Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

La ley de Arizona y la maldicion de Chavez contra Santos

04/05/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SOBRE LA LEY DE ARIZONA

inmigrantes arizona

La inmigración es un fenómeno social, económico y político, pero nunca puede ser considerado un crimen. La Filosofía del Derecho ha reflexionado mucho sobre el tema: UN ILEGAL, no es un criminal aunque Viola una ley, al trabajar al margen del ordenamiento jurídico, pero no es definitivamente UN DELINCUENTE. Los países más que los ?Estados?, son permeables a esté clase de fenómeno.

Hasta ahora, Estados Unidos había tratado con prudencia y cuidado el asunto de los miles de migrantes, no sólo mexicanos, sino provenientes de toda Latinoamérica. Incluso, una de las promesas de campaña del actual presidente estadounidense Barack Obama, continúa siendo, ya que no se le ha dado seguimiento, el llevar a cabo una reforma migratoria integral.

barack obama doble ¿Hijo de Obama? ¿Su doble? ¡casualidad? ya la CIA LO LOCALIZO PORQUE UN PRESIDENTE SIEMPRE NECESITA UN DOBLE? y si no veta esta ley OBAMA palo abajo

A pesar de la presión que recae sobre Obama para cumplir dicha promesa, ésa no es la razón por la que en estos días el tema de la inmigración se encuentra en la mayoría de los medios escritos y electrónicos. La controversia sobre la inmigración ilegal se ha desatado por la aprobación, en el estado sureño de Arizona, de la ley SB 1070, la cual tipifica a la inmigración como delito. La aprobación se llevó a cabo el pasado viernes y desde entonces se lleva a cabo una batalla en la que se están jugando los derechos de las personas, que, por una razón u otra, se ven en necesidad de cruzar al país del norte.

A partir de que la ley entre en vigor, los policías estadounidenses podrán arrestar a cualquier persona que sea sospechosa de no tener sus papeles en orden, será un delito transportar a un indocumentado en auto, incluso si es un familiar y quizá el punto más controversial de todos es que los migrantes, incluyendo a los latinos, pueden en cualquier momento ser interrogados, siendo el interrogatorio ocasionado por el aspecto físico o cultura del migrante.

La ley ha ocasionado gran indignación y protestas tanto en los países latinos como en Estados Unidos, pues se le califica de ?intolerante? y ?racista? y que dará pie a demostraciones de odio racial que victimicen a los latinoamericanos que se encuentren en aquel estado.

Organizaciones civiles y ONG en todo el mundo, preparan demandas contra la ley, al mismo tiempo que hacen un llamado a ?boicotear? al estado de Arizona de manera comercial, es decir, no visitándolo ni ayudando a su economía de cualquier manera. La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, quien promulgó la ley, minimizó el ?boicot? que se está cocinando, al afirmar que ?seguramente no tendrá el impacto económico que se espera?. Pero no todos comparten el punto de vista de Brewer, pues el Alcalde de Phoenix, Phil Gordon anunció que solicitará autorización para interponer una demanda contra la ley, para que ésta sea frenada cuanto antes.

El pasado lunes, el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que en su próxima visita al Congreso de Estados Unidos, le hará saber al mandatario Barack Obama su oposición a esta ley. Además, el gobierno de México ha declarado que la ?Ley Arizona?, como está siendo nombrada de manera no oficial, viola tratados internacionales entre los dos países en materia de racismo, intolerancia y xenofobia (odio y rechazo contra los extranjeros). Otros países latinoamericanos no han hablado y si lo han hecho, han sido muy parcos.

A pesar de que Estados Unidos está en su derecho de llevar a cabo medidas para intentar frenar la inmigración masiva que ha ocurrido por décadas, estas medidas de ninguna manera pueden violar los derechos humanos o pasar sobre tratados internacionales. Esta LEY PELIGROSAMENTE SE ACERCA A LA MISMA LEY QUE HACIA DEL EXTERMINIO DE LOS JUDIOS EN LA ALEMANIA NAZI, ALGO NORMAL Y LEGAL Y UNA MANERA DE HACER PATRIA. En Estados Unidos es año electoral y definitivamente el tema de la Ley Arizona y los indocumentados representará para los candidatos una oportunidad, pues con la aprobación de esta ley se verán afectados comercios, empresas, organizaciones y familias y todos ellos tendrán que decidir por quién votar.

LA MALDICION DE CHAVEZ SE SIGUE CUMPLIENDO: AHORA LE TOCA A SANTOS

dos presidentes "Te lanzó mi hechizo: ankas te gana mockus pal santo eso te pasa por joderme tanto...

No habrá ganador en la primera vuelta: Invamer Gallup

TOMADO DE LA REVISTA DINERO DE COLOMBIA: Todo se definiría en una segunda vuelta. Al crecimiento de favoritismo de Mockus se contrapone la fortaleza y la cohesión del grupo de Santos. El Partido Verde difícilmente se echará la Presidencia al bolsillo el 30 de mayo, es la opinión de Jorge Londoño de Invamer. Antanas Mockus en el último mes subió 20 puntos en la encuesta realizada por Invamer Gallup, al pasar de 10, 4% en Marzo a 31, 6% en la intención de voto en abril. Por su parte el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, se mantuvo estable al obtener exactamente el mismo porcentaje en las dos mediciones, el 34, 2%.

El aumento de Mockus se debe a tres aspectos. ?La primera razón por la cual el candidato del Partido Verde ha crecido en las encuestas es la caída de la candidata conservadora Noemí Sanín. Son votos que le ha quitado directamente Mockus a Sanín. El segundo factor por el cual se podría explicar el ascenso en las encuestas del Partido Verde es por el candidato vicepresidencial Sergio Fajardo. Este ya tenía un número significativo de seguidores los cuales han pasado a engrosar los seguidores verdes. Y por último, a las toldas de Mockus han llegado nuevos votantes, que antes no habían decidido por quién votar? afirma Jorge Londoño, director de Invamer Gallup.

mockus colombia MOCKUS muestra su franela copeyana

¿Pero acaso Mockus seguirá ganando adeptos hasta arrasar con el santismo en la primera vuelta? Para Jorge Londoño, la respuesta es claramente no.

La razón está en que el partido de Juan Manuel Santos está demostrando en las encuestas que es un grupo político cohesionado y firme. Esto se observa, dice Londoño, en que el porcentaje a su favor se mantuvo inalterado alrededor del 34, 2%. Si bien no aumentó, tampoco disminuyó. Con esto, sin pensar en que haya cambios en la composición de los partidos, sería virtualmente imposible que Mockus despachara las elecciones en la primera vuelta. Al país la pugna le costará los ?20 colegios a todo dar?, que dicen los verdes.

¿Seguirá creciendo Mockus?

Según Londoño es muy difícil que el candidato del Partido Verde continúe con el ritmo de crecimiento en el favoritismo que tuvo en el último mes. ?Si Mockus quiere seguir creciendo en las encuestas tiene que arrebatarle votos a su contradictor directo Juan Manuel Santos. Esta no es una labor fácil puesto que se demostró la unidad y la firmeza de la bancada y de la maquinaria que rodea a Santos?, afirmó. Igualmente Santos debe redoblar sus esfuerzos para alejarse un poco más de su perseguidor para así no poner en riesgo sus posibilidades de ganar la contienda electoral. ?Aún quedan 30 días en los cuales los candidatos deben aumentar el ritmo de sus agendas, así lo debe hacer Santos, de lo contrario el resultado en las urnas lo puede desfavorecer? resaltó Londoño. Como están las cosas hoy, en la segunda vuelta, enfrentándose a Mockus, Santos obtendría el 42, 2% de la votación mientras que Mockus se llevaría el 47, 9% de los sufragios. Con este diagnóstico, lo que quedaría claro es que el 30 de mayo no se sabrá el nombre del sucesor de Álvaro Uribe. ?El cabeza a cabeza en Santos y Mockus se mantendrá, eso lo demuestran los resultados y en este tiempo es muy difícil que cambien?.

Pero para curarse en salud, Londoño suelta la frase obligada de quienes trabajan con probabilidades: ?pero hay que tener en cuenta que en política cualquier cosa puede pasar?.

MI JUICIO: Recuerdan cuando en este blog hable sobre lo que les sucede a los que abandonan a HUGO CHAVEZ. ¿SERA ESTA OTRA MALDICION DE CHAVEZ?

GUSTAVO AZOCAR UN PERIODISTA QUE HACE POLITICA

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
8208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.