Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Lexus y Volkswagen presentan bicicletas eléctricas conceptuales

30/04/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos modelos conceptuales de transporte alternativo y personal son presentadas bajo dos grandes marcas

image

Para las ciudades que no sean muy grandes y donde las personas no tengan que movilizarse por grandes distancias una bicicleta suele ser una gran solución, a menos que existan muchos desniveles. Por ello las “ bicis” con apoyo eléctrico son de gran utilidad pero no han sabido encontrar su lugar en las grandes urbes dominadas por los coches y por qué no decirlo, la inseguridad.

Haciendo a un lado las partes malas, una bicicleta eléctrica es una excelente opción y que mejor cuando viene acompañada de una gran marca como lo es Lexus y Volkswagen. Comenzaremos con la unidad de la marca nipona que sólo es un ejercicio de diseño y no llegará a producción.

La Lexus Hybrid Bicycle Concept ya había sido presentada a fines del año pasado pero ahora presenta pequeñas mejoras de funcionamiento. La unidad se encuentra trabajada bajo la misma línea de diseño que el exclusivo LFA denominado L-finnesse. Dicha bici cuenta con un motor de menos de un caballo de fuerza y apoyo de recarga con el pedaleo sin ser 100% eléctrica. Su ayuda va encaminada a apoyarnos en pendientes y por supuesto que tiene frenada regenerativa.

Por su parte la e-Bike de VW si es totalmente eléctrica, con baterías integradas a su extraño cuadro (el que ilustra este texto), con las que puede circular unos 20 km con una velocidad máxima de 20 km/hr.

La e-Bike se encuentra pensada para recorridos muy limitados ya que más allá de su autonomía no cuenta con pedales por lo que una fallo de cálculo en distancias o de las baterías la convertirán en un lastre.

Se supone que la unidad VW si llegará a la producción pero no existen precios ni dónde se podrá encontrar.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
13098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.