Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Lewis habla de Usain Bolt: "El juicio todavía está pendiente"

24/08/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estadounidense dijo que "ya es tarde" para que el caribeño empiece a saltar en largo, que le "cuesta entender"..

La velocidad con que baja sus tiempos y que Jamaica "no tiene un programa de control (antidoping) aleatorio". Crédito foto: AFP

El legendario ex atleta Carl Lewis no siente una especial simpatía por Usain Bolt, a quien todavía se resiste a incluir entre los grandes nombres del deporte.

"El juicio todavía está pendiente", aseguró en una entrevista con DPA Lewis al referirse a la posición en la historia del sprinter caribeño, máxima figura en la actualidad sobre el tartán.

Bolt tiene los títulos olímpicos y mundiales de 100, 200 y 4x100 metros y es además plusmarquista en las tres disciplinas. En la cita de Berlín 2009, el jamaiquino dejó el récord del hectómetro en 9, 58 segundos y el del doble en 19, 19.

Nadie sabe dónde está su límite, pero el espigado sprinter asegura que rebajar los 9, 50 es posible. Cuando se le pregunta su opinión, Carl, cuya mejor marca fue 9.86, se pone serio.

"Que diga lo que quiera. No voy a entrar en eso", aseguró el campeón olímpico. "Yo tengo que ser responsable de lo que yo digo", declaró.

Después de los Juegos de Pekín 2008, en los que Bolt logró tres oros y tres récords, Lewis expresó sus dudas sobre la limpieza del atletismo caribeño.

"Países como Jamaica no tienen un programa de control (antidoping) aleatorio, así que puedan pasar meses sin un test", dijo Lewis a Sports Illustrated. "A mi todavía me cuesta entender el hecho de que bajara de diez segundos planos a 9, 6 en un año", agregó.

El estadounidense también cree "ridículo" que Usain pretenda probarse en el salto de longitud en el futuro. "Uno no empieza a los 20. No funciona", dijo a DPA. "Dejemos de hablar de eso ya. Es ridículo", sostuvo.

El ex atleta de 50 años piensa que para Bolt, de 25, es sencillamente "demasiado tarde". "Si un deportista empieza a jugar al fútbol a los 20 años, ¿podrá ser fantástico? No. Pues es lo mismo. El salto en largo es mucho más difícil", sentenció.

Extrovertido y algo fanfarrón, el jamaicano ha asegurado en varias ocasiones que quiere probar en la otra disciplina, pero que lo haría seguramente después de los Juegos de Londres 2012.

En una vuelta de tuerca más, recientemente confesó que le gustaría probar suerte como futbolista profesional. "Es en serio, creo que lo podría hacer bien, creo que podría competir bien", auguró.

Lewis brilló tanto en el sprint como en la longitud. Fue cuatro veces seguidas medalla de oro olímpica en el foso de arena, desde 1984 a 1996. En Los Ángeles, además, repitió la hazaña de su compatriota Jesse Owens en Berlín 1936 al ganar 100, 200, 4x100 y longitud. Fuente: DPA


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
2626
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.