Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Lewis Hamilton de McLaren supera a Button de Brawn en premio de Abu Dhabi

31/10/2009 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos- La escudería McLaren brilló en las prácticas libres para el primer Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula Uno, con Lewis Hamilton en lo más alto en la tarde y Heikki Kovalainen marcando el tiempo más rápido con la luz artificial en la noche

Button, que ganó el campeonato en el Gran Premio de Brasil a principios de este mes para quedarse con la corona de Hamilton, fue segundo y tercero, respectivamente.

El novato español Jaime Alguersuari, conduciendo un Toro Rosso, tuvo el honor de realizar la primera vuelta cronometrada competitiva en la pista, cuya carrera del domingo finaliza la temporada.

Hamilton, de McLaren, y Button, de Brawn, hicieron las vueltas más rápidas en la sesión inaugural, con el campeón saliente terminando primero con una mejor vuelta de un minuto y 43, 939 segundos.

Button, que claramente disfrutó de su primera carrera del año sin presión, fue 0, 096 segundos más lento que su compatriota y estaban en curso de repetir su anterior ubicación en la segunda práctica pero Kovalainen los venció a los dos.

El tiempo del finlandés en la noche, en la pista iluminada de la primera carrera que comienza de día y termina de noche, fue de 1:41.307 minutos, con Hamilton 0, 197 segundos más lento en el segundo lugar.

"Parece que podemos ser muy competitivos aquí (...) Nuestras carreras largas parecen ser buenas, el monoplaza se siente muy bien y la pista es grande", dijo Hamilton, que junto a su compañero sacó el máximo provecho a sus sistema KERS de recuperación de energía.

Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero y cuarto en la tabla de tiempos, por delante de Rubens Barrichello, de Brawn, y el sorprendente novato japonés Kamui Kobayashi, de Toyota.

Vettel y Barrichello está luchando por el segundo lugar general en el campeonato.

El polaco Robert Kubica sufrió problemas en su motor durante la segunda sesión de prácticas antes de realizar su última carrera con BMW-Sauber, equipo que no estará en la grilla la próxima temporada.

Los jefes de los equipo se deshicieron en elogios al circuito y no informaron de problemas para sus pilotos.

"Es una instalación impresionante (...) Una pista muy interesante, muy difícil", dijo Ross Brawn, jefe de Brawn GP.

"El 'pit lane' es controvertido (...) pero a veces pienso que un poco de reto adicional para los pilotos no es necesariamente una cosa mala", agregó

Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, sostuvo que todo el mundo se sintió "abrumado por la altura y la ambición" del circuito.

"Establece normas dentro de nuestro deporte que creo que será imposible que sean eclipsadas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.