Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nodig escriba una noticia?

Levantará Obama prohibición de ingreso a EUA para enfermos de SIDA

01/11/2009 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama anunció ayer dejará sin efecto la prohibición de el el ingreso al país a personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)

El presidente estadunidense Barack Obama anunció ayer que su gobierno dejará sin efecto una prohibición que por más de dos décadas impidió el ingreso al país a personas contagiadas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El mandatario dijo que la medida, que será formalizada el lunes, eliminará en parte el estigma que enfrentan quienes padecen esta enfermedad y reconoció el trabajo en este sentido hecho por la anterior administración.

La prohibición fue instaurada hace 22 años durante el gobierno de entonces presidente Ronald Reagan, una decisión que Obama dijo "se basó más en el miedo que en los hechos".

El mandatario dijo que la medida dará mayor congruencia a la postura del gobierno frente a esta enfermedad.

"Hablamos de reducir el estigma que representa esta enfermedad, pero aún así hemos tratado como una amenaza a un visitante que vive con ella", dijo el presidente.

La agrupación Médicos para Derechos Humanos (PHR) recibió con beneplácito el anuncio y señaló que la prohibición había convertido a Estados Unidos en una "suerte de paria" en la comunidad internacional.

El mandatario dijo que la medida, que será formalizada el lunes

"La prohibición dañó nuestra reputación como un líder mundial en la prevención, tratamiento y cuidado del VIH/SIDA", dijo el director de PHR, Frank Donaghue.

Obama hizo el anuncio en la Casa Blanca durante la ceremonia en la que firmó la extensión de la Ley Ryan White de Ampliación de Tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el SIDA.

La ley, implementada en 1990, permite brindar cuidado médico, medicinas y apoyo a personas de bajos ingresos afectados por la esta enfermedad.

Obama dijo que el fin de esta prohibición dará a Estados Unidos el estatus que busca en este campo.

"Si queremos ser el líder global en el combate del VIH/SIDA tenemos que actuar como uno", dijo en la ceremonia en la que estuvo acompañado por miembros del Congreso.

Con el levantamiento de la prohibición, Estados Unidos se apartará de un bloque de siete países mayormente en desarrollo, los cuales mantienen una prohibición similar.


Sobre esta noticia

Autor:
Nodig (3 noticias)
Visitas:
4087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.