Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Levantar peso, ¿podría ser bueno para la espalda?

13/06/2010 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viejo temor de que cargar peso es malo para la espalda podría estar lejos de la verdad

El viejo temor de que cargar peso es malo para la espalda podría estar lejos de la verdad, ya que realizar este esfuerzo podría ser bueno para la espalda y, además, podría prevenir la degeneración del disco. A dichas conclusiones llegó un equipo de investigación que trabajó con gemelos idénticos.

Los investigadores aclararon que levantar peso podría ser bueno siempre y cuando se haga con moderación y se empiece de a poco, es decir que las personas comiencen trabajando con un peso bajo y vayan progresivamente aumentando hasta un cierto punto.

Se levanta peso con frecuencia en ciertas profesiones, en el gimnasio y a veces en el hogar. Uno de los principales miedos en torno a esta actividad consiste en la posible degeneración del disco, que consiste en la pérdida de la densidad y del grosor de una estructura que se encuentra entre las vértebras de la columna (el disco).

Este desgaste ocurre naturalmente con la edad. Generalmente no representa un problema, pero a veces genera un fuerte dolor e inflamación. Suele tratarse con medicamentos, reposo y programas de actividad física, pero en algunos casos es necesaria una cirugía.

Tapio Videman, de la Universidad de Alberta (Canadá), aseguró que la degeneración del disco podría no estar relacionada con cargar demasiado peso. Su investigación concluyó que llevar peso encima podría incluso retardar este problema y beneficiar los huesos, músculos y tendones.

Peso moderado

Para su estudio el especialista trabajó con la idea de que la principal fuente de carga física es el peso corporal de cada persona, que debe ser soportado todo el día, todos los días. Los investigadores tomaron como voluntarios a gemelos idénticos que entre ellos mostraban una diferencia de peso importante.

Al analizar su salud y el estado de la columna, Videman notó que la carga física - es decir, el peso corporal de cada uno - podría no generar daños en los discos de la columna vertebral. De hecho, el especialista recalcó que los gemelos más livianos tenían una degeneración de disco ligeramente superior.

Videman sostuvo que levantar peso podría no ser malo para los discos, siempre y cuando esta actividad se haga dentro de ciertos límites.

yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (647 noticias)
Visitas:
9929
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.