Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Levantada la prohibición cautelar de venta de PSJailbreak para PS3

15/12/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La juez Isabel Giménez García ha levantado las medidas cautelares acordadas en septiembre por un juzgado mercantil de Barcelona que prohibían la distribución y venta del dispositivo PSJailbreak, que permitía hacer 'jailbreak' a la consola de Sony, de forma que se podían ejecutar juegos 'piratas' y otro tipo de 'software'.

Dicha jueza también ha condenado a Sony a pagar las costas del juicio y los daños y prejuicios producidos por las medidas cautelares acordadas en un principio. SCE Europa y SCE España (SCE) no han hecho comentarios sobre sus actuaciones judiciales a partir de ahora pero si presentarán un recurso de apelación contra el auto de medidas cautelares y la propia compañía confía en obtener una resolución que sea "consistente con el derecho establecido a nivel Europeo e internacional en este área".

PSJailbreak es un dispositivo que lo que hace es anular en parte las restricciones impuestas por el fabricante (SONY) para permitir la instalación de Linux y otros sistemas operativos, así como la utilización de aplicaciones informáticas de diversa naturaleza que no están controladas por SONY. Muchos usuarios, aseguran, podrían haber considerado la función que en un principio estaba permitida y a la que ahora sólo se puede acceder mediante estos dispositivos como un "argumento decisivo" a la hora de comprar una PlayStation 3.

Sony, por su parte, alega que solicitaron las medidas cautelares por que el dispositivo tiene como objetivo "neutralizar las medidas tecnológicas de la consola SONY PLAYSTATION, así como de los soportes de sus videojuegos, todo ello con la finalidad de facilitar la realización de actos que suponen infracciones del derecho de propiedad intelectual".

Sin duda la decisión de la jueza traerá cola y lo que para muchos es un acierto por que no lo consideran piratería ya que, según dicen, no es sólo para piratear juegos, como sucede con Nintendo DS, sino que tiene mas aplicaciones así que por eso no es ilegal, mientras que para muchos otros esta sentencia no hace si no favorecer la piratería, ese mal endémico de la industria del videojuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.