Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Letrozol: fármaco que eleva supervivencia de mujeres con cáncer de mama

08/10/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Previene la reaparición de la enfermedad. Es superior en su aplicación al tamoxifeno, aún combinando ambos fármacos, el letrozol brinda mejores resultados, inhibe receptores de estrógenos.

LETROZOL: MEDICAMENTO QUE ELEVA SUPERVIVENCIA DE MUJERES CON CANCER DE MAMA

En Dinamarca comprobaron que el uso de terapia hormonal "coadyuvante" con letrozol en mujeres posmenopáusicas -con cáncer de mama temprano sensible a las hormonas- eleva su supervivencia y previene la reaparición de la enfermedad.

El letrozol es más efectivo que su combinación con el tamoxifeno. El primero, interviene para evitar que reaparezca la enfermedad e interfiere con la producción de estrógeno. El segundo, inhibe la capacidad de los receptores de estrógeno en las células tumorales mamarias.

Estudios previos habían sugerido que el letrozol solo era más eficaz que el tamoxifeno para mejorar la supervivencia "sin cáncer" en mujeres posmenopáusicas. El equipo de Henning Mouridsen, de Rigshospitalet en Copenhague, se determinó a verificar los resultados de la aplicación de únicamente letrozol en lugar del uso de ambos fármacos a la vez.

Se siguieron durante seis años a 6.182 mujeres, que recibieron letrozol, tamoxifeno, letrozol y luego tamoxifeno, o tamoxifeno y después letrozol.

De hecho, el grupo tratado con tamoxifeno seguido de letrozol registró más recurrencias tempranas que el grupo tratado sólo con letrozol.

El equipo analizó también los efectos del letrozol frente a los del tamoxifeno en otras 4.922 pacientes, constando que la supervivencia sin enfermedad fue superior con letrozol que con tamoxifeno.

FUENTE: The New England Journal of Medicine


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.