Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Letrame Grupo Editorial publica ‘La mística de un grano de arena’, ópera prima de Denis Maza

14
- +
16/10/2020 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro se presentará en dos ocasiones en el Centro Cultural de A Guarda: 22 de octubre (20:00 h) y 23 de octubre (21:00 h)

Natural de A Guarda y residente en Vigo, Denis Maza debuta en el universo literario con ‘La mística de un grano de arena’, título editado por Letrame Grupo Editorial. El escenario de los dos primeros actos de presentación del libro será el Centro Cultural de A Guarda los próximos 22 y 23 de octubre, con las 20:00 y las 21:00 horas,  respectivamente, como punto de partida.

Denis Maza es graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de León y actualmente desarrolla su labor profesional como profesor de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos en el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo.

‘La mística de arena’ es, en palabras del autor, “el cierre a un círculo vital”, pues la escritura ha estado siempre en su vida como “una vía de escape”. Además, su interés por las letras se ha materializado en sus estudios en el grado de Filosofía por la UNED,  Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cuestionado acerca del género de la obra, el guardés expone que es “una novela existencialista que mezcla una realidad cruda y explícita con momentos de éxtasis místico, conexiones etéreas de difícil concreción, magia y poesía”.

La historia, que empieza a tomar forma en 2018, nace en los largos paseos del autor por la playa de Samil (Vigo). Denis Maza confiesa que el relato surge del choque de un gran momento personal con un vacío existencial súbito: “El verano del año 2018 parecía ser perfecto, pero el mundo tiene su propia dinámica y el otoño me aplastó”,  reconoce el guardés.

Las primeras opiniones del libro están obteniendo el resultado que pretendía Denis Maza: invitar a los lectores a reflexionar sobre los debates existenciales que sugiere la novela. Además, las valoraciones externas han contado con cierto peso en el proceso de escritura, pues Denis admite que, con las críticas, ha podido “testear las diferentes sensaciones que despertaba el texto y a través de ellas, afianzar o modificar ciertas partes, añadir personajes y depurar el estilo”.

SINOPSIS

La playa es mi último refugio, el lugar al que acudo cuando quiero escapar. Me encuentro cansado, deprimido, derrotado por un mundo que me engulle. Desesperado, decido dirigirme al arenal para limpiar mi conciencia a través de los infinitos estímulos que ofrece el océano. Allí, me encontraré con un mundo en combustión que me invita a subirme en su lomo. En esa travesía, dejándome llevar por los vientos de la costa y los rayos de sol que acarician mi piel, irán surgiendo conexiones profundas con el universo que me rodea: lazos de unión con la naturaleza pura y salvaje, encuentros inspiradores con personajes que me irán ofreciendo retales de sabiduría, agujeros de gusano a través de la memoria, batallas sin cuartel con los mismos miedos que me lastran y una existencia que se abre hacia la mística y la poética.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (101 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.