Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoanalisis escriba una noticia?

Las lesiones músculo esqueléticas en los deportistas -i-

18/02/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La práctica de una actividad deportiva expone a lesiones micro o macrotraumáticas del aparato locomotor, sobre todo en los órganos motores, que son los músculos y tendones. Los mecanismos lesionados que intervienen en los traumatismos deportivos de partes blandas, son muy complejos, porque presentan facetas variadas que abarcan múltiples factores. Los mecanismos físicos, no explican la génesis y desarrollo del mecanismo lesional, en su totalidad.

Rastreando los textos de Traumatología, Rehabilitación, Fisioterapia, Medicina Interna y Medicina Deportiva, realizaré una pequeña incursión en la etiopatogenia, pronóstico y tratamiento de este tipo de lesiones, apreciando singularidades, donde la articulación de Psicoanálisis y Medicina, pueden representar dos prácticas clínicas que en su ejercicio nos permiten un mejor abordaje del sujeto doliente y como clínicos disfrutar de las diferencias en nuestra práctica diaria.

Revisemos en primer lugar lo que dice la medicina en el mecanismo etiopatogénico de estas dolencias. Son tres los grupos de factores que intervienen en la lesión:

1) el mismo deportista.

2) el equipamiento deportivo y el medio

3) la estructura y características específicas del deporte en cuestión.

Estos apartados intervienen en mayor o menor proporción y son tan complejos cada uno de ellos, que no es posible estudiar los mecanismos de la lesión desde un punto de vista exclusivamente médico. Así textualmente escriben los más prestigiosos especialistas en Medicina Deportiva.

Dr. Carlos Fernández del Ganso


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoanalisis (111 noticias)
Fuente:
psicoanalisisydeporte.blogspot.com
Visitas:
5360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.