Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Lesiones deportivas (II)

19/12/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lesiones deportivas (II)

large codera con silicona bc1551 2 300x224 Lesiones deportivas (II)

Ya te hemos hablado acerca del dolor de rodilla y el de muñeca, hoy nos encargaremos del dolor de codo y de la parte inferior de la pierna.

El dolor de codo es conocido como 'codo de tenista' y se trata de una inflamación en los tendones de tu antebrazo. Es muy común entre las personas que practican golf o algún deporte en el que se utilice la raqueta. También es un dolor muy común entre los deportistas que llegan a cierta edad.

Entre las causas más comunes del dolor de codo podemos mencionar el uso repetitivo del antebrazo. Puede causarlo también los músculos débiles de esta región. La fata de técnica en el deporte elegido es otra de las causas comunes, ya que uno al no saber como efectuar la fuerza, lo hace de manera equivocada.

Para aliviar el dolor puedes emplear el método RICE del que ya te hemos hablado en el artículo anterior. Luego de emplear este método por 72 horas puedes empezar a colocar calor húmedo en la región afectada. No es aconsejable retomar la actividad física hasta que el dolor se haya ido.

Para prevenir estos dolores debes seguir todo el movimiento que estés realizando con el brazo. Utiliza la raqueta más liviana. Y lo mejor de todo es hacer ejercicios para darle más fuerza a los músculos que se encuentran cerca del codo y hombro.

Dolor en la parte inferior de la pierna. Este dolor es causado por una inflamación en el talón de Aquiles, este va desde la pantorrilla hasta el talón. Normalmente lo sufren los deportistas que corren largas distancias y los que juegan básquet, futbol o tenis.

Entre las causas más comunes se encuentra una contracción continua al correr en la pantorrilla, además puede aparecer una rigidez en los músculos de esta región que provoca falta de estabilidad.

En este caso también lo conveniente es suspender la actividad y poner hielo por dos o tres días. Luego puedes aplicar calor húmedo y si el malestar no desaparece, como siempre te decimos, debes consultar con un profesional.

Para evitar estos dolores debes realizar ejercicios que ayuden a fortalecer la parte inferior de la pierna y de esta forma poder alongar el tendón de Aquiles en forma más adecuada.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.