Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Lesiones deportivas (I)

19/12/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lesiones deportivas (I)

vulkan rodillera Lesiones deportivas (I)

Si eres amante de los deportes te encuentras expuesta a sufrir diferentes lesiones. Por eso te enseñaremos como prevenirlas para que puedas, de esta manera, disfrutar de ese deporte que tan bien te hace.

Dolor de rodilla

Este dolor es provocado por problemas en la alineación mientras estás realizando deportes. El dolor aparece en la cara externa de tu rodilla y cuanto más ejercicio hagas, más te duele.

El dolor de rodilla es muy normal entre las personas que practican actividades aeróbicas o deportes en los que corran y salten. Las causas principales son el pie plano, piernas que se inclinan hacia adentro, sistema muscular débil y piernas tensas.

Para que este dolor tan desagradable desaparezca es aconsejable dejar de hacer ejercicios hasta que puedas consultar a tu médico los pasos a seguir. Seguramente te dirá los beneficios de usar rodillera o alguna plantilla especial para tu caso. Si quieres prevenir este problema realiza ejercicios de flexibilidad y fortalece las piernas para que se te fortalezcan los cuadriceps.

Dolor en la muñeca

Este dolor es consecuencia de una tendinitis de muñeca, o sea, una inflamación en los tendones flexores. Es normal que aparezca entre los deportistas que practican pesas, softball o deportes en los que se necesitan raquetas.

Es causado al flexionar y extender la muñeca de forma reiterada. Otra causa es tirar o pegarle a la pelota con una raqueta haciendo que la muñeca tenga movimientos bruscos.

Para aliviar estos dolores continuos te aconsejamos que detengas tu practica deportiva por unos días y emplees el método 'RICE'. Si esto no funciona es mejor consultar con tu médico.

El método RICE, mediante sus letras nos indica lo que debemos hacer. Rest (descanse), Ice (hielo), Compress (aplicación ce compresas) y Elevated (mantener elevado). En primer lugar debes descansar la zona afectada, luego puedes aplicarle hielo para que desaparezca la hinchazón y el dolor. Coloca el hielo por periodos de 10 a 30 minutos, dejando descansar por lagunas horas. Entre estos periodos puedes colocar una venda elástica para evitar los movimientos. Después coloca una compresa para que la lesión no se hinche y por último, mantén la zona elevada para que no se inflame y la sangre circule de manera más eficiente.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.