Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Okbasket escriba una noticia?

Se lesiona Andrew Bynum de los Lakers

13/04/2011 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro titular se lesiona la rodilla a un partido de terminar la temporada regular. Otra vez los Lakers a remar contra la marea. Dificultades

Descansar o no descansar. He ahí la cuestión en la NBA.

En la penúltima jornada de la NBA, las corrientes sobre usar titulares de los grandes equipos aspirantes se reducen a dos. Usar a los titulares, darles mucho tiempo de juego, o descansarlos para que "recarguen baterías" para los playoffs.

Los efectos y los riesgos son visibles en la Jornada 81 de la NBA. En esta jornada, uno de los aspirantes más serios han descidido descansar. O mejor dicho, ha descansado desde la jornada anterior. Los San Antonio Spurs, con Tim Duncan de 34 años y Manú Ginobili, de 33, no han visto ni la banca en los últimos dos partidos. Y no la verán el restante. Igual Tony Parker. No es casualidad que San Antonio haya cosechado dos derrotas en esos partidos. Esta vez ante Los Angeles Lakers, por 90-102.

San Antonio y Boston son los dos equipos aspirantes que decidieron descansar a su Big Three. O en el caso de Boston, "Big Four". No es casualidad que ambos equipos sean los más veteranos de la NBA. Hasta 7 jugadores de Boston superan los 30 años. San Antonio ha utilizado también a siete jugadores con más de 30 años.Aunque el motor de ambos equipos, Tony Parker y Rajon Rondo, aún presumen de juventud.

Greg Popovich debe estar contento. Sin tres titulares, San Antonio dio problemas a los Angeles Lakers. Los Lakers requirieron de 40 minutos del mejor Pau Gasol (17 puntos y 17 rebotes, más 5 asistencias en 7 de 12 del campo) y de un usual Kobe Bryant (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos y 8 de 21 del campo). Lamar Odom asaltó desde el banquillo con 23 puntos y 7 rebotes. Y la mala nota y la razón de peso por la que Greg Popovich y Doc Rivers sientan sus jugadores fundamentales. Andrew Bynum cae lesionado del pie en este juego de tan poca importancia. Esta en duda para la primera serie de playoffs. ¿Es tan importante Bynum en los Lakers? Pues promedia 11.5 puntos, 9.5 rebotes, 2.0 bloqueos y es el mejor tirador de campo con un .573, seguro que un jugador así no estorba a ningún equipo. Si, es importante.

Nadie le hizo nada, piso a un rival. Fue un gran partido para Popovich. Los reservas tienen tiempo de practicar por si son utilizados en playoffs (6 de ellos anotaron en doble digito) y se desihicieron probablemente de un elemento de los Lakers por si los enfrentan en playoffs.

Si bien Boston y San Antonio decidieron descansar a sus jugadores, no así Chicago en esta jornada. Tampoco lo han hecho Oklahoma, Dallas, Orlando, Miami o Denver, que cierran el grupo de aspirantes. ¿Porqué? Por una simple razón. Ellos no han sido campeones como San Antonio o Boston.

Lakers, lesiones, San Antonio, Kobr Bryant, Lamar Odom, Pau Gasol

Chicago enfrentó a New York Knicks el 12 de Abril, y venció 103-90 a los Knicks que cayeron a una marca de 42-39. Chicago se afianzó como el mejor equipo del año, un 61-20. Derrick Rose logró 26 puntos y 3 asistencias, Loul Deng 23 puntos y 10 rebotes y Carlos Boozer tuvo una noche extraña de 14 puntos y 22 rebotes.

Los Knicks tienen en que pensar: Los Boston Celtics.

Queda un partido más a muchos equipos, y talvez sea hora de concentrar fuerzas para los playoffs, y sea hora de jugar probando jugadas para los jugadores reservas.

Ya que aunque Phil Jackson es el mejor entrenador de todos los tiempos, precindirá, otra vez, de uno de los centros potencia del Oeste, Bynum. Bynum ha jugado sólo 53 partidos este torneo.

La ventaja es que le sobran torres: Ya tiene dos, llamadas Gasol y Odom.

En el penúltimo partido de la temporada, ante los San Antonio pisó el pie de DeJuan Blair y se realizó una hiperextensión en la rodilla derecha, la misma de la que fue intervenido quirurgicamente el pasado verano.

Bynum fue conducido a los vestuarios y los Lakers confirmaron que no volvería al partido y sería baja también para el último encuentro de la temporada regular en Sacramento. Al termino del encuentro, el jugador declaró los periodistas que no cree que sea una lesión importante pero que habrá que esperar a los resultados de las pruebas.

Una resonancia magnética determinará el grado final de la lesión del pivot titular de los Lakers.


Sobre esta noticia

Autor:
Okbasket (465 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.