Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Lesión o dolor sano en el ejercicio

14/06/2011 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras se hace ejercicio algunas veces se sienten dolores, pero no sabes si fue por el ejercicio, es decir, un dolor sano o si fue por causa de una lesión, por eso a continuación te diremos cómo saber si es una lesión o dolor sano en el ejercicio .

  • La molestia del ejercicio o el dolor sano aparece uno o dos días después de hacer ejercicio, así que si sientes algún dolor mientras hacer ejercicio lo mejor es que te detengas y analices qué es lo que sucede.
  • Si empiezas a ejercitarte, y te dan dolores deberían aparecer luego de unos 15 o 20 minutos, si no es así lo más probable es que sea una lesión lo que tengas.
  • Por lo general, las lesiones causan hinchazón o enrojecimiento sobre la piel, en cambio, el dolor sano no.
  • Algunas veces podrás notar que te sientes inflamado o hinchado en alguna parte de tu cuerpo, pero quizás externamente no lo observas, lo que debes hacer en estos casos es tocarte suavemente y compararla con otra extremidad para ver si están igual de fuertes.
  • Si en tu brazo izquierdo te presionas y sientes dolor, pero en tu brazo derecho no lo sientes es porque quizás se trata de una lesión, por lo general trata de comparar la extremidad opuesta y mirar si en ambos sientes las mismas sensaciones, si hay algo irregular lo más probable es que se trate de una lesión.
  • Si sientes dolor en las articulaciones debes ir donde un médico, éstas no se relacionan con los dolores en los músculos.
  • Los mismo sucede con el hormigueo o entumecimiento, esto se relaciona con una compresión de los nervios lo cuál indica que tienes una lesión grave.
Si después de hacer ejercicio continúan los dolores lo mejor es que te detengas y seas examinado por un profesional médico.

¡Nuestra visión desde El Cuarto de LYC!

Visto en: Vida y Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
5009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.