Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Lesión deportiva, concepto e importancia de su adecuado tratamiento

15/03/2011 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El deporte te encuentra asociado, inevitablemente, con la aparición de lesiones, al incrementarse el número de personas que lo practican también se observa obviamente una tendencia al aumento del número de tales lesiones en relación con la totalidad de las que se pueden sufrir, situándose mayoritariamente en un porcentaje del 10 y el 15%. A fin de valorar correctamente la incidencia de las lesiones deportivas y para poder eliminar posibles perjuicios, es necesario interpretar correctamente las estadísticas de accidentes y conocer los diferentes aspectos sobre la base de los que se obtienen las cifras. A tal fin, cabe señalar que el análisis estadístico proporciona indicios esenciales para reducir el riesgo de lesiones y demuestra que la selección específica del deporte, una preparación adecuada y el conocimiento de las causas de accidentes y su prevención pueden minimizar el riesgo y, por otro lado, disminuir el peligro de padecer patologías crónicas.

Para considerar todo el conjunto de lesiones deportivas es necesario definir y delimitar el concepto que las engloba. Lesión, es un término general de aplicación a todos los procesos que destruyen o alteran la integridad de un tejido o parte orgánica, ya sean agudos, como ocurre por ejemplo en una contusión, un desgarro o una rotura; o crónicos, como serían una inflamación o degeneración.

Referido al deporte, esto significa que existe lesión deportiva cuando un trastorno, del tipo que sea, está alternando la capacidad absoluta para practicarlo. Este trastorno puede ser de carácter diverso. Cuando se trata de un proceso único y repentino (macrotraumatismo) se habla de accidente deportivo. Cuando el proceso que provoca la lesión se produce de forma retardada (sobrecarga persistente) o es repetido y leve (micro traumatismo) se habla de una atlopatía primaria como, por ejemplo, el codo de tenista. Cuando la conducta seguida después de la lesión, los primeros auxilios y el tratamiento médico ha sido los adecuados, el accidente deportivo y las atlopatías primarias pueden ser curados, reestableciéndose la capacidad limitada para practicar deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.