Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

Ser lesbiana y gay es ilegal en 80 países

15/05/2009 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panamá dejó de considerar ilegal la homosexualidad en 2008

La homosexualidad es ilegal en 80 países y castigada con la pena de muerte en Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen y en algunos lugares de Nigeria y Somalia, según un informe divulgado ayer por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).

Panamá dejó de considerar ilegal la homosexualidad en 2008 y Costa Rica modificó su código penal en 2002 para eliminar la tipificación como delito la “sodomía escandalosa”, pero Burundi pasó a hacerlo por primera vez en su historia este año, indica la organización en el estudio.

El ILGA dice que esta revisando la legislación que criminaliza actos sexuales consentidos y privados entre personas del mismo sexo

Este informe revisa la legislación que criminaliza actos sexuales consentidos y privados entre personas del mismo sexo mayores de edad.

La secretaria general de ILGA, la psicóloga mexicana Gloria Careaga, explica que la consagración de la homofobia en la legislación deja a los homosexuales “sin ninguna posibilidad de escape y sin medios para pedir ayuda”.

Según ILGA  este informe quiere señalar a los países que siguen tratando a los homosexuales como personas de segundo rango.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
4823
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.