Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

Les faltan reos

28/05/2009 20:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Holanda, las cárceles comienzan a cerrarse porque nadie comete delitos

El gobierno de Holanda está por cerrar varias cárceles debido a que no tiene reos para llenarlas. Por increíble que parezca, el Ministerio de Justicia determinó que ocho presidios deberán cerrar sus puertas lo que dejará sin empleo a unos mil 200 trabajadores del sistema carcelario.

Holanda cuenta actualmente con 14 mil celdas, pero sólo 12 mil prisioneros, informó al Parlamento por Secretario de Justicia, Nebahat Albayrak. Agregó que "esta sobrecapacidad continuará durante varios años, debido a la baja criminalidad que registra el país".

Albayrak explicó que "El exceso de celdas es causado por la caída del crimen en general, y los crímenes más graves, en particular", y no tiene relación directa con el programa de penas de servicio social para delincuentes menores.

El cierre de la prisión de Rotterdam está previsto para el 1 de junio de 2010, este centro penitenciario cuenta con 295 celdas.

Otro cierre programado se dará en la cárcel de Scheveningen, donde dejarán de funcionar las unidades 1 y 2 con 282 celdas.

Dos años más tarde, es decir en enero de 2012, dejarán de operar las prisiones de Veenhuizen que tiene 272 celdas, Overloon con 216, Alkmaar con 122, Doetinchem con 50 y Horn con 27.

Además se plantea cerrar parcialmente la penitenciaría de Vught, en este sitio se cancelarían 82 celdas.

Quien pretende aprovechar esta situación es Bélgica, que padece sobrepoblación en sus cárceles, por lo pronto ya negocia un acuerdo con su vecino para enviar el próximo año unos 500 reos a la prisión de Tilburg, por lo que estaría obligada a pagar 30 millones anuales de euros a Holanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
26226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

diego (28/05/2009)

pues en colombia estan asinados si quieren les regalamos