Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Lerdo en las tareas de Gobierno, el peor ministro del Interior que ha padecido España’

30/05/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pistoletazo de salida, el sábado, a la apuesta del PSOE para las próximas elecciones generales, ha dado fuelle a la derecha mediática para lanzarse contra Alfredo Pérez Rubalcaba, el socialista más temido, no sólo por el PP. Los columnistas de la caverna coinciden en mostrar al vicepresidente como la vuelta al pasado; el cambio para que nada cambie. Artículos relacionados

Desde ABC, Ignacio Camacho afirma que "detrás de Zapatero no venía el postzapaterismo sino el prezapaterismo. El viejo orden tardofelipista, el retorno al socialismo con barba. La caída a plomo del presidente, certificada en la catástrofe electoral del 22-M, ha cerrado con una involución el camino de la sucesión posmoderna que había previsto en su líquida hoja de ruta".

Adiós al experimentalismo gaseoso

"Se acabó el experimentalismo gaseoso, el feminismo de Vogue, el relativismo ideológico, la gestualidad posmoderna, el optimismo antropológico, el pensamiento débil, el ensueño juvenil de la democracia bonita y del paradigma buenista. Ahora toca el malismo pragmático de la intriga rubalcabiana", escribe Camacho, convencido de que Rubalcaba tratará de ser "el espejo centroizquierdista de Rajoy".

España lampedusiana

En ABC, también, José María Carrascal sentencia que España "nunca ha sido tan lampedusiana. Ya saben, cambiar para continuar lo mismo", precisa.

GAL

Gabriel Albiac opta por revivir fantasmas y asegura que "los viejos gestores del GAL retornan", en medio de un texto que recrea conspiraciones palaciegas: Retorna –afirma- "lo peor de la historia reciente de España: los hombres que, bajo la presidencia de Felipe González, dieron cobertura a crímenes de Estado que nadie podía imaginar posibles en la vieja Europa. Ellos impusieron a Rubalcaba en las zahúrdas del gobierno de un incompetente al cual despreciaban. Ellos ejecutaron a Zapatero. Hace casi un año. Nos apercibimos ahora. Cuando la sangre se nos hiela ante el hoy hombre fuerte socialista".

Eminencia gris

La Gaceta dedica editorial al ministro del Interior y opta, también, por las conspiraciones. "Rubalcaba ha llevado las riendas del Gobierno como eminencia gris, desde el minuto uno. Al fin y al cabo, fue él quien aupó a Zapatero al poder, entre los días 11 y 14 de marzo de 2004, a golpe de insidias y sms".

El proyecto estrella

Según el diario de Intereconomía, sobre las espaldas de Rubalcaba está "el proyecto estrella del zapaterismo: la negociación-trampa con ETA", con el que, afirma, engañó a los ciudadanos "con su doble disfraz de pirómano-bombero al frente de Interior".

Enterrador de De la Vega y de Zapatero

"Empujó a la cuneta a De la Vega", "enterró el zapaterismo con la crisis de Gobierno de octubre" y "ahora vuelve a demostrar quién manda, tomándose a título de inventario la democracia interna del partido", puede leerse en La Gaceta.

Entronización del capo

Y por último, Federico Jiménez Losantos en El Mundo, que habla de "entronización de Rubalcaba como capo o jefe único y supremo del PSOE", algo, que según afirma, no supone, en principio, "cambios sustanciales en la estructura del partido y del Gobierno" porque "mandaba de hecho Rubalcaba y mandará de derecho Rubalcaba".

El golpe

Zapatero no hacía nada y Zapatero seguirá haciendo lo mismo. El PSOE sólo puede esperar un golpe de suerte (o sea, dar uno de sus golpes y tener suerte para no perder La Moncloa en cuanto se convoquen elecciones.

‘ El peor ministro del Interior’

Losantos considera que Rubalcaba es "notoriamente lerdo en las tareas de Gobierno", de hecho, precisa, es "el peor ministro del Interior que ha padecido España desde tiempos de Pi i Margall, e incluso antes". Según el columnista de El Mundo " no es descartable que al final las elecciones generales las convoque la Unión Europea a medias con el FMI".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
923
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.