Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué es la leptina y cómo activarla a través de los alimentos

07/02/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la leptina y para qué sirve

La leptina, también conocida como proteína PN, es la hormona encargada de regular el apetito, indicándole a tu organismo cuando ya está saciado. Su función principal es la de inhibir la ingesta de alimentos y aumentar el gasto energético, para mantener constante el peso corporal. Es liberada en la sangre por las células grasas y precisamente su función principal es informarle al cerebro si existe un exceso o falta de grasas en tu cuerpo.

Este mecanismo de la leptina resulta esencial para regular el apetito, haciendo que comas lo necesario, no caigas en excesos y por ende que no engordes. El problema radica en que hay personas que no sintetizan esta hormona, por lo tanto, si este eres una de ellas estás en problemas, ya que al fallar este mecanismo de saciedad corres el riesgo de desarrollar obesidad.

Los Tratamientos para la obesidad con leptina hoy en día son bastante frecuentes y se ha demostrado en numerosos estudios que tienen gran efectividad. En clínicas de todo el mundo se utilizan alimentos con leptina para erradicar la obesidad. ¿Quieres saber cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Alimentos que contienen leptina

Decir exactamente que hay alimentos que contienen leptina no es del todo correcto, en realidad son alimentos que activan o potencian su producción natural, ayudándote a acelerar el metabolismo.

  • Mandarinas. Son uno de los cítricos que mejor sabor tiene, pero además pueden ayudarte a quemar grasa y mantener el metabolismo muy activo, gracias a su alto contenido en vitamina C. Este nutriente tiene la capacidad de procesar las grasas rápido, lo que te permitirá quemar calorías y almacenar menos grasas.
  • Brócoli. Es una de las crucíferas que tiene mayor contenido de vitamina C y calcio, lo cual resulta muy favorable para activar el metabolismo y quemar grasas más rápido.
  • Espinacas. Estas deliciosas y nutritivas verduras de hoja verde son una fuente natural de fibras naturales que aumentan los niveles de leptina en sangre rápidamente, ayudándote a mantenerte saciada por más tiempo.
  • Zanahorias. Tienen una alta concentración de carotenos y otros antioxidantes que tienen el beneficio de aumentar la sensibilidad del cerebro frente a la presencia de la hormona leptina, estimulando la saciedad.
  • Granos enteros. Este tipo de alimento es una gran fuente natural de nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran el metabolismo, estabilizan los niveles de insulina y estimulan la leptina. En esta clase de alimentos se encuentra: el arroz integral, la avena y las semillas de lino.
  • Pescado. El aceite de pescado en general y el salmón, las sardinas y el atún, contienen ácidos grasos omega 3, que aceleran la producción natural de leptina.
  • Frutos secos. La mayoría de ellos tiene gran concentración de vitamina E, fibras, nutrientes y grasas saludables que resultan excelentes para regular el metabolismo.
Suplementos con leptina

En la práctica se ha podido comprobar que en tratamientos para la obesidad con leptina, cuando se trata de casos graves que afectan gravemente a la salud, no basta con incluir esta hormona a través de alimentos que contienen leptina. Muchas veces es necesario aplicar inyecciones de leptina, aunque esto solo debe de hacerse bajo prescripción de un médico.

Un punto a destacar es que cuando se empieza un tratamiento para la obesidad con leptina, este debe estar siempre bajo control médico, ya que en cada persona varía la cantidad y le ritmo de producción de leptina.

image

Otros suplementos nutricionales

Si necesitas o quieres consumir un suplemento alimenticio para mantener óptima la salud de tu cuerpo, tienes diferentes alternativas igualmente efectivas que el arrurruz. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3077 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.