Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

#LeonesdeOro: Opinan referentes de nuestro hockey

19/08/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionado argentino de hockey, Los Leones, consiguieron por primera vez en la historia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Fue luego de vencer en la final 4-2 a Bélgica. Referentes del hockey de San Luis nos dieron su opinión.

En los Juegos de Sidney 2000 el hockey argentino aparecía en escena con su seleccionado femenino, Las Leonas. Río 2016 será el Juego de los varones porque el seleccionado conducido por Carlos "Chapa" Retegui, apodados "Los Leones", lograron el sueño que todo deportista tiene desde que se inicia, ganar una medalla dorada.

"Los Leones", tras una ronda inicial fantástica que tuvo su pico mas alto al golear por 5-2 a la poderosa Alemania en Semifinal, llegó al último partido del torneo ante Bélgica a quien terminó despachando por 4-2 con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli que se gritaron en todos los puntos del país.

En San Luis también. Marcelo Galarreta, histórico entrenador de Los Cerros HC y de seleccionados provinciales masculinas y femeninas, indicó "Es indudable que Dios estuvo muy cerca porque tocamos el cielo con las manos. El hockey argentino sacó chapa de autoridad mundial y esto es real porque, a pesar del traspié de nuestras damas y con el oro en caballeros, el hockey se dimensiona como el deporte argentino, que a nivel internacional está mejor posicionado gracias al fútbol, voley, básquet y claro, hockey tanto de damas como de caballeros que ahora debemos ver dónde quedamos ubicados? Estamos orgullosos del hockey argentino. Estamos orgullosos de nuestros equipos. Estamos orgullosos y agradecidos de quienes han, desde su niñez formado a nuestros/as jugadores/as. Estamos orgullosos de ser un deporte amateur. Estamos orgullosos de saber que los sueños se cumplen si tenemos el coraje de buscarlos. El seleccionado argentino lo ha demostrado. Pero de verdad. Desde el inicio lo anunciaban. Dijeron que iban a buscar la medalla y cumplieron. Los jugadores dejaron mucho de su vida porque se jugaron por un sueño o por plasmar una realidad latente que Retegui confirmó. El hockey cumplió con el país. El hockey argentino demostró que es potencia mundial y San Luis no es ajeno porque es el primer deporte amateur de la provincia y porque aún, en su estructura, no posee profesionales. Seguimos apostando por el hockey, seguimos apostando por el deporte".

Más sobre

Con respecto al partido ante Bélgica, Galarreta, comenta: "Digno haber visto a Retegui. Antes de saludar a sus jugadores fue a saludar al arquero belga que estaba desconsolado en su arco. Eso es actitud deportiva. Eso es actitud para la vida. Eso se vive en el hockey. Se que no siempre las comparaciones son buenas, pero algunas veces son importantes y marcan diferencias. Abría que preguntarse si el hockey es ejemplo nacional.

Facundo Zarate, jugador de Los Cerros e integrante de varios Cuerpos Técnicos de seleccionados provinciales, dio su impresión del éxito del hockey masculino en Río: "Sin dudas fue el mejor equipo del torneo, no solo por los resultados, sino por como superaron a todos tacticamente, en defensa, en ataque, tuvo al mejor arquero del torneo y al mejor corner corto, así que, creo que fue el que dominó a sus rivales en todos los aspectos de cada partido".

Zarate, además, resaltó aspectos individuales en el plantel de Retegui. "Un nivel superlativo de Lucas Rossi, Manuel Brunet, Juanma Vivaldi, Matias Rey, Juan Martin Lopez, Lucas Vila, Gonzalo Peillat. Un torneo redondo hicieron, en todo aspecto".

Para Nicolas Fomtemachi, jugador de Los Cerros, el último campeón del Provincial, fue todo emoción y un futuro importante para el hockey masculino. "Sinceramente me emociona mucho lo que lograron. Venían trabajando duro este último tiempo para estar entre los mejores y obtuvieron lo que todo jugador de hockey anhela. Este Oro significa mucho, va abrir puertas al hockey, sobre todo al masculino para que se fomente y crezca aún más de lo que viene creciendo".

Nota: Gustavo Falduti Foto: Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1072
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.