Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eya escriba una noticia?

Leonel viaja este sábado investidura de Martelly

15/05/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Leonel Fernández viaja este sábado a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Michel Martelly

El gobernante viajará en helicóptero desde Barahona, a donde se desplazó en la tarde de ayer, acompañado del Canciller Carlos Morales Troncoso, el senador por la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

En Puerto Príncipe, Fernández se dirigirá a la embajada dominicana en Petionville, de donde el mandatario y su comitiva se trasladarán al Palacio Presidencia para participar a las 10:00 de la mañana en la ceremonia de juramentación del nuevo gobernante haitiano, así como del Tedéum.

Concluida su visita, el presidente Fernández se dirigirá a las instalaciones de la embajada dominicana en Haití, desde donde regresará a Santo Domingo.

Martelly asume la primera magistratura ante un pueblo devastado con visibles daños todavía del terremoto que destruyó gran parte del país el pasado 12 de enero del 2010, con un saldo de miles de pérdidas humanas.

Eliyer uceta duran

La ceremonia de toma de posesión ha generado expectativas entre ciudadanos haitianos ante las promesas hechas por el presidente electo sobre grandes reformas, la promesa de "una nueva era" en Haití, un plan para recaudar 8, 5 millones de dólares al mes destinados a financiar la educación gratuita para más de 500, 000 niños sin acceso a la escuela.

Tras ser electo presidente de Haití, Martelly visitó al presidente Fernández en su despacho del Palacio Nacional, donde se acordó que el gobernante dominicano asistiría a su juramentación.

El gobernante electo declaró al diario Haití Live que el viaje del Presidente Fernández al vecino Estado obedece a una solicitud que le hiciera en la reunión que sostuvieron ambos gobernantes


Sobre esta noticia

Autor:
Eya (4 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.