Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

León Gieco galardonado en Italia

26/10/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trieste-. Según lo publicado por la agencia ANSA, en la noche del domingo, el Festival de Cine Latinoamericano de la localidad italiana de Trieste, le otorgó al cantautor argentino León Gieco el Premio Oriundos que dicho festival asigna a una personalidad de origen italiano que se haya distinguido en las artes y las letras.

En esta oportunidad, Gieco interpretó algunos de sus grandes éxitos y se refirió a la experiencia en "Mundo Alas", organización en la que el artista trabaja con músicos minusválidos. Otro argentino, el cineasta Fernando Birri, también presentó en dicho evento el libro "Mal de América" basado en el guión inédito de un proyecto cinematográfico abortado sobre la inmigración italiana en Argentina en los últimos años del siglo XIX que el mismo escribió junto al escritor Vasco Pratolini, uno de los referentes más importantes dentro de la literatura italiana, autor, entre otros clásicos, de "Crónica de los pobres amantes" y de "Crónica familiar".

También se inauguró una exposición de veinte afiches cinematográficos originales de filmes italianos estrenados durante los años '30 y '80 del siglo pasado en América Latina. Esta muestra cinematográfica tendrá lugar hasta el domingo 31 de octubre en el Teatro Miela, sede central del festival donde continuamente se exhiben películas desde las 9 de la mañana hasta bien entrada la medianoche. En el día de hoy, comenzó la proyección de los quince filmes en concurso con "La quemadura", del chileno René Ballesteros que relata la historia de una madre desaparecida que retorna al hogar luego de 26 años de ausencia, "Muamba", del brasileño Chico Faganello, que trata sobre un joven que filma eventos que la gente no ve, y "Campo de batalla", de la boliviana Amancay Tapia Montes que trata sobre la vida de cinco mujeres encerradas en un salón de belleza durante una revuelta popular. Otro filme en concurso es el chileno "A un metro de ti", opera prima de Daniel Henriquez que cuenta la historia de Sebastián y Paula, dos hermanos que tras perderse en el subterráneo de Santiago en los años '70, vuelven a encontrarse adultos y descubren un sentimiento de atracción física mutua. Completaron el programa el corto argentino "Detrás del muro" de Eleonora Menutti y el documental brasileño "Aqui, doido varrido nao vai pra debaixo do tapete" de Rodrigo Sélios y Rená Tardin que trata sobre la difícil convivencia entre enfermos mentales y sus familiares.

(Fuente: ANSA)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
3170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.