Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Paco León: "Espero no ser una moda, quiero morirme actuando"

21/06/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAFA VIDIELLA

  • El actor prepara 'The Hole', espectáculo teatral que llega a Madrid en septiembre.
  • "Ver una teta ahora no es lo mismo que hace 40 años, pero todavía apetece".

Paco León

Entusiasmado, Paco León explica su nuevo proyecto, The Hole, espectáculo teatral que mezclará géneros y se estrenará en septiembre en el Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

¿Qué es The Hole?

En Londres o Nueva York hay un nuevo cabaré que mezcla circo, burlesque, humor y música, y Madrid necesitaba algo así: es una ciudad canalla, pero está muy calmada y correcta.

Y ustedes traerán...

Un espectáculo donde tomar una copa, cenar y salir con un chute de alegría, libertad, buen rollo y fiesta. Será desprejuiciado, provocador y fresco, mezclando humor y erotismo.

¿Qué hará usted?

Yo y Alex O’Dogherty, Silvia Abril o Pepa Charro seremos maestros de ceremonias. Iremos rotando para hacer distinto cada espectáculo... Es un papel difícil, porque no basta con hacer reír y hay que ejercer de showman, cantar, bailar, transformarte e improvisar y contactar con el público.

¿Muy distinto al cine o la tele?

Sí, y me pone. Me aburro muy fácilmente, necesito cambiar, y esto tampoco tiene nada que ver con el teatro que he hecho.

¿Cómo le veremos en The Hole?

Mi personaje será un gran vividor, que predica y practica el hedonismo. Le gusta el placer, es muy ambiguo en todos los terrenos, un bufón que se ríe de la sociedad pero, también, con un punto muy poético.

¿Cómo propone usted reírnos de esta sociedad?

Mi humor es muy blanco, pero reivindico que en el teatro, y más en estos tiempos de hipocresía y lenguaje políticamente correcto, exista la libertad de decir cualquier burrada que sea cierta. El humor y el teatro son espacios perfectos para hacerlo.

Así que veremos al Paco León más canalla...

Un poco, sí. Fuera del escenario soy buen chico, pero me gusta transformarme y convertirme en lo que haga falta.

¿Temía encasillarse?

Lo que más me gusta como actor es cambiar, y transformarme es lo más divertido. Tras tanto tiempo en la tele necesito siempre desacomodarme, hacer cosas diferentes.

Por lo que cuenta, ahora le veremos en medio de sexo y risas...

Eso pretendemos, sí: que haya desnudos y un erotismo distinto... Ver una teta ahora no es lo mismo que era hace 40 años, pero sigue apeteciendo.

¿Y más en tiempos de crisis?

Sí: estos espectáculos son todavía más necesarios. La que vamos a liar va a ser parda, porque queremos convertir el Calderón en un club y que dure muchos años... De momento, será de septiembre de 2011 a verano de 2012.

Trabajar en un espectáculo así, ¿cambia el día a día de un actor?

Suena a algo muy golfo, pero también es muy sacrificado: tienes que darlo todo cada noche, estimular el subidón del público, hacer sesiones dobles... Necesitas una disciplina muy grande. Lo que te cambian son los biorritmos: de levantarte a las seis, como en la tele, a acostarte a esa hora trabajando en el teatro. Es agotador, pero sarna con gusto...

¿Por qué tiene tanto trabajo?

No lo sé, solo espero que no sea una moda. Trabajo mucho para seguir ahí, y espero morirme de viejecito trabajando como actor... Mi teoría es que, si algo me divierte, debo intentar que la gente también se divierta conmigo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1409
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.