Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Galeote Ayllón escriba una noticia?

Leo Messi

22/11/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mejor jugador de fútbol de la historia antes y después de Cristo

<a href="http://www.flickr.com/photos/28050552@N03/2648178261/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28050552@N03/2648178261/" target="_blank">Rafael Amado Deras</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/34103436@N06/3176052482/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/34103436@N06/3176052482/" target="_blank">prettyfriendship</a> via Flickr

Leonel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol, antes y después de Cristo. Dicen de él, especialmente los técnicos que lo han dirigido y sus compañeros de equipo, que es el más competitivo, que siempre quiere ganar, que entiende el juego a la perfección, que es muy completo, rápido, listo, que ya no quedan adjetivos. Bien, todo esto es cierto, pero me gustaría puntualizar algo que, siendo muy simple y evidente, no suele señalarse con la rotundidad que merecería: Leo Messi es el jugador con más talento futbolístico jamás visto. Eso es lo que le hace ser el mejor, su colosal talento. Sólo Maradona se le aproximaba en este aspecto.

En otros deportes y ámbitos variados de la sociedad también existen o han existido “Messis”: Michael Jordan ha sido el mejor jugador de básquet de todos los tiempos merced a su colosal talento (no a su portentoso físico); Tigger Woods ha sido el mejor embocando, tanto dentro como fuera de los campos de golf; Silvio Berlusconi ha sido el personaje más influyente de Italia en los últimos 25 años, al igual que Chiquito de la Calzada lo ha sido en España; qué decir de Rocco Sifredi, de Pamela Anderson y de muchos otros súper mujeres y hombres agraciados con talentos superlativos.

Pero volviendo al mundo del fútbol (de donde nunca debí irme), es necesario destacar que jugadores como Pelé, Di Estéfano, Johan Kruiff y otros, fueron buenísimos, rapidísimos, dotados de gran técnica, imaginación y conocimiento del juego, pero no tenían el talento de Maradona y mucho menos el de Messi. Cristiano Ronaldo es más potente que Messi, dispara más fuerte y es mejor marcando… abdominales; Xavi e Iniesta ejercen un mayor control del juego que el astro rosarino, Ronaldihno baila muy bien la samba, a Robben es casi imposible robarle el balón de los pies, Özil está dotado de una visión más amplia. Todo lo que ustedes quieran pero el que tiene más talento es Messi, el mejor jugador de historia del fútbol antes y después de Cristo se llama Leonel Messi.

Francisco Galeote Ayllón


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Galeote Ayllón (5 noticias)
Visitas:
3801
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.