Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Leo Messi, Balón de Oro 2010

11/01/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Uno de los dos mejores futbolistas actualmente del Mundo, sino el mejor, fue coronado en la tarde/noche de ayer en Zurich como nuevo Balón de Oro, al menos por el galardón, ya que reedita trofeo por segundo año consecutivo.

Sí, un trofeo que premia al mejor jugador del año 2010 en el 2011, sí, curiosidades y manías de la FIFA.

Todo apuntaba hacia focos de interés diferentes, bastante diferentes de lo que finalmente las votaciones depararon, lo que supuso un bombazo informativo y mediático. Filtraciones, o supuestas filtraciones, de la Gazzetta dello Sport afirmaban que Andrés Iniesta sería el vencedor y Vicente del Bosque Mejor Entrenador del Mundo. Pues no, nada de nada. Fiasco del medio escrito italiano.

Lionel Messi, el astro argentino que está destinado y tocado por la varita mágica de la historia para marcar una época, al igual que hizo en su día Diego Armando Maradona.

Un título el de ayer que no deja satisfechos a cuatro de cada cinco aficionados españoles, ya que todo parecía que, en caso de fallar la opción de Andrés Iniesta todo quedaría en casa y el galardón sería para Xavi Hernández.

Sin duda alguna Leo Messi es el Mejor Jugador del Mundo, pero su año 2010 no ha sido superior a Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Los tres futbolistas compartían el privilegio de haber cosechado los triunfos de Liga y Supercopa de España, sin embargo, los dos jugadores españoles contaban con el mayor tesoro del mundo del fútbol como fue el pasado Mundial de Sudáfrica en 2010.

Entonces, ¿qué ocurre? La calidad del argentino, el pobre año en materia de títulos, la discreta imagen en la cita mundialista, ¿superan a un título mundial, teniendo incluso a uno de los goleadores?

Los números de Leo Messi en el año 2010 hablan por sí solos, lo que, sumado a la inagotable calidad del astro argentino, hicieron que los técnicos y capitanes que participaron en la votación se decantasen por el que es considerado por muchos el futuro mejor jugador de la historia del fútbol.

Quizás por la técnica, sí. Quizás por la calidad, sí. Quizás por la diferencia con el resto, sí. Sin embargo, el fútbol español se siente, una vez más, engañado, maltratado y avergonzado de cara al Mundo. Son los campeones, ni aún así.

Leo Messi es, por segundo año consecutivo, el Mejor Jugador del Mundo oficialmente.

Descubre aquí las votaciones oficiales de los diferentes entrenadores y capitanes ofrecidas por la FIFA.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.