Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Lentejas especiadas con limón: lentejas a las Mil y una noches

16/06/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Esta receta la tenía pendiente de hace mucho tiempo, y cuando  vi  el concurso de Recetas de Rechupete y Le Creuset supe que había llegado el momento. La vi en la revista Lecturas de Cocina del invierno pasado, y desde entonces estaba en pendientes... junto a tantas otras.

    Cuando mi casa se ha llenado de aromas y he probado el sabor junto al limón   y con un ligero toque picante, me ha venido el nombre Lentejas a las Mil y una noches a la cabeza, así que así os las presento. Un plato de cuchara, pero  vegetariano, ligero, perfecto para la primavera que ya está llegando, ideal para un día como hoy en Viena, con casi 20 grados en la calle, en el que da gusto estar al sol, pero aún apetece algo calentito cuando te sientas a comer.

    Mi pinche es mucho menos atrevido que yo para los sabores intensos y diferentes, más de la idea de que unas lentejas tienen que saber a lentejas (con chorizo). Pero le han encantado. Se ha quedado con ganas de repetir, porque a pesar de todo su aroma, son suaves y entran fenomenal.  Tenéis  que probarlas. 

    Las fotos no les hacen justicia, para nada. Tengo la luz fastidiada y además el aceite por encima ha afeado bastante el aspecto, aunque para nada el sabor. Pero he visto que acababa hoy el concurso, así que no he tenido tiempo de repetir. Pasaros por el blog de Alfonso, tiene unas recetas fabulosas, si no lo conoceis os va a encantar.

Ingredientes (para 4 personas):    - 250g de lentejas pardinas    - 2 cebollas    - 1 limón y medio    - 1 patata grande    - 3 dientes de ajo    - 2 cayenas    - 1 cucharadita de canela en polvo    - 1 cucharadita de comino en polvo    - Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Preparación:    Cortamos las cebollas en trozos muy pequeños y las ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva. Tras un par de minutos incorporamos 2 de los ajos muy picados y cocinamos otro minuto más.

    Limpiamos las lentejas con agua fría para que pierdan el polvillo y las añadimos a la cazuela, junto a la canela, el comino y las cayenas desmenuzadas. Cubrimos con 2 litros de agua y añadimos sal y un poco de pimienta.

    Pelamos la patata y a cortamos en cubos de 1cm. La añadimos a la cazuela y cocemos durante 35 minutos, o hasta que las lentejas estén hechas. Yo he comenzado con la cazuela medio tapada y luego he subido un poco el fuego sin tapa para  reducir  un poco el agua.

    Exprimimos uno de los limones. El otro medio limón lo cortamos en rodajas muy finas. Reservamos cuatro de ellas entera para decorar y el resto las partimos en trozos.

    Cuando las lentejas estén en su punto, las retiramos del fuego y añadimos el zumo y los trozos de limón. 

    En una sartén, con un buen chorro de aceite, doramos el otro ajo en láminas muy finas.

    Servimos las lentejas en 4 platos, y las decoramos cada una de ellas con la rodajita de limón que teníamos reservada. Con una cucharita, ponemos los ajos junto al aceite de freírlos repartidos por el plato.

image

    Espero que os gusten tanto como a mí, están buenísimas. 

     


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3184
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.