Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

Lenta Recuperación de la Economía según Bernanke, Valores en Cartera y Observatorio por Mercatrading

08/06/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telefónica adquiere nuevos activos

Hola a todos:

Acuerdo de Telefónica, a última hora, que ha cerrado la adquisición de la empresa española proveedora de servícios web, Acens, confirmando las informaciones que se venían barajando hace meses. No han dado datos de lo que cuesta esta operación, pero según nuestras fuentes, podría rondar los 80.000.000 de euros.

Aquí en España, nos hemos decantado por el color verde, tan sólo 0.10% de rebote, en una sesión en la que cabe destacar el poquísimo volumen de negociación, con unos inversores muy cautos, pendientes de las palabras de Ben Bernanke que va a pronunciar esta noche, en cuanto a política monetaria y el discurso del jueves.

Nos encontramos en un momento delicado en la Renta Variable, aunque, vistos los retrocesos que llevamos, a priori, podríamos rebotar desde estos niveles, a menos que Bernanke lance un discurso catastrofista, y no derrumbe todo. Ya sabéis que la renta variable está expuesta a esta serie de notícias y acontecimientos.

Los niveles a vigilar en el caso del Daxx, un cierre por debajo de los 7.000 sería más que suficiente para dar por sentado que hemos roto, en el caso del Eurostoxx, niveles de los 2.740 daríamos como roto el soporte, y, cabe destacar que casi cuando parece que vamos a romper a la baja, de repente, el día siguiente abrimos por encima del nivel precedente...

Analicemos ahora, nuestro selectivo Íbex-35, los valores de la cartera, y un análisis de valores para el OBSERVATORIO de la jornada de mañana.

ÍBEX-35: Cierre, ahora sí, justo en la base del triángulo de corto plazo. Debería respetarse la zona comprendida entre los 10.150 y los 10.000 puntos durante la sesión de mañana y venideras. Si esta zona no se respeta, podríamos asistir de nuevo a correcciones importantes que nos dejaran en el corto plazo un íbex en la zona 9.750 en primera instancia. De respetarse el banderín, y siempre que el Dow Jones no nos pierda la zona clave de los 12.000 puntos, no debería ser todo esto más que una consolidación de niveles, un retroceso en el camino para seguir subiendo, con la tendencia alcista de fondo, que no ha variado en tanto en cuanto se respeten los niveles que os comento.

En el gráfico lo podéis aprecia mucho mejor lo que os comento.

IBERDROLA: Triangulación perfecta y posible zona de rebote en los 6 euros. A pesar del retroceso que ha experimentado el mercado en general, los títulos de la eléctrica han tenido un buen comportamiento, de fondo. El retroceso experimentado desde la zona 6.34 euros, no ha sido, ni de lejos pareja al mercado, la divergencia ha sido más que notable, y por eso seguimos confiando en los títulos de Iberdrola a medio plazo. Creemos y seguimos pensando que la zona 6.30 y 6.50 en segunda instancia pueden ser alcanzadas sin mucho esfuerzo. Aquí os dejo el gráfico ilustrativo.

ACERINOX: Fuerte retroceso desde máximos que nos está haciendo pensar que debemos empezar a deshacer posiciones en la acerera. Ha sucumbido a la notícia de un expediente de regulación de empleo (ERE) momentáneo, por la falta de pedidos.

Más sobre
Noticias relacionadas

Mañana, si vemos que no recupera la zona 12.50 euros, soltaremos la mayoría de los títulos de Acerinox y los cambiaremos por una compañía con un aspecto técnico inmejorable, y que puede tener una fuerte revalorización en el corto plazo que recuperará las posibles pérdidas de Acerinox.

Para mañana, en el OBSERVATORIO DE MERCATRADING:

MAPFRE: Como sabéis, los usuarios de SMS de Mercatrading, ESTE VALOR HA SIDO COMPRADO EN LA JORNADA DE HOY, para TRADING DIARIO (únicamente a usuarios SMS).

Nos gusta casi más por técnico que por fundamentales, aunque éstos también acompañan. Por tecnicismos, vemos que los títulos de Mapfre mantienen un apoyo bastante fiable en los entornos de los 2.55 euros, y a priori, en el corto plazo no va a romperlos.

Creemos que podemos estar ante una nueva onda alcista en el corto plazo que podría llevarnos a niveles de 2.80 euros, si el mercado empuja definitivamente al alza. Veremos.

Aquí os dejo el gráfico, puede ser un valor interesante.

GAMESA: El motivo de este valor es el incremento de la seguridad nuclear y ahora mismo la energía eólica es la más rentable, sin necesidad de subvenciones, primas, etc, en estos momentos. Han reducido casi al mínimo España en su cartera, y han potenciado mercados internacionales como Estados Unidos, China India, Brasil, así como su deuda neta está consolidada, con pedidos al alza, entorno a un +25% este año, además posición de caja con más de 300.000 de euros en el primer trimestre. Con estos ratios, creemos que puede ser una buena compañía para el corto plazo que puede alcanzar revalorizaciones importantes.

Veamos cómo se toman las palabras de esta noche de Ben Bernanke mañana el mercado, así como el discurso que dará el próximo jueves, a priori no debería ser un discurso alarmista pero ya sabéis como es Ben.

Mañana, la estrategia que vamos a seguir va a ser deshacernos de Acerinox para intercambiar los títulos por uno o dos valores (según la coyuntura de mercado) muy diferentes, que se os enviarán en su momento, con los que prevemos vamos a recuperar la rentabilidad perdida en Acerinox, no hay problema.

Un saludo cordial y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.es

P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA vía mail en tiempo real y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA, a mercatrading@gmail.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.