Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

Lenovo aparece como el más cercano a comprar Palm

26/04/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1272046701552-palmlargo.jpgDesde hace un par de semanas que los ejecutivos y directores de Palm que están inquietos y decididos a encontrar un comprador para la firma, independientemente de haber pedido consultorías para que les ayudaran, pareciera ser que la gestión "persona a persona" ha sido fuerte.

De las conversaciones "avanzadas" con la firma taiwanesa HTC y un eventual cierre han pasado a descartarlo por decisión de la propia firma asiática, quedando como gran candidata la empresa china Lenovo, cuarta fabricante de computadores a nivel mundial.

HTC ha cerrado todo opción luego de calificar a Palm como de "alto riesgo" como para invertir debido principalmente a que su situación financiera "es peor de lo que se plantea", según dicen en la empresa fabricante de móviles.

Otra empresa que ha quedado en el camino, y no por que Palm no la quiera, ha sido Huawei quien también ha desistido.

Después de vender su unidad de telefonía para centrarse en su negocio principal de computadores, Lenovo volvió a comprarla el año pasado como parte de su objetivo de convertirse en el líder del mercado chino en las comunicaciones móviles, ya que el sector empieza a converger con los PCs.

Hasta ahora Lenovo cuenta con un teléfono inteligente en China, pero todavía no tiene presencia en el mercado de EEUU, que sigue siendo el mayor mercado mundial de "smartphones" por número de usuarios, según la firma de investigación IDC.

A ello se suma que, según un estudio de mercado de Gartner, se espera un crecimiento en este sector que supere al del PC en 2010, gracias a una serie de nuevos participantes en el sector, actualmente dominado por marcas como Nokia.

Para los analistas, Lenovo sería el mejor candidato pues así podría pensar en una estrategia global importante que le permita atacar el inmenso mercado de EE.UU y potenciar su intención de ser un referente tecnológico.

Ahora a esperar la llamada entre ellos para cerrar el negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
4576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.