Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Justin Case escriba una noticia?

LENNY KRAVITZ - Adelanto de " Black and white America" (2011)

27/04/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lenny Kravitz.

Todos hemos disfrutado con alguna de sus canciones. Incluso con algunos de sus discos.

En mi caso, puedo decir que asistí bien atento a su evolución en los 5 primeros discos, pero a partir de ahí, su carrera empezó a tambalearse y editó 3 álbums a cada cual peor, culminando con ese insulso y ...malo, por que no decirlo, "It's time for a love revolution" de 2008, que desencadenó en mí una indeferencia hacia su obra en los últimos años.

Lenny Kravitz siempre me pareció la eterna promesa del rock n`roll. en su época dorada, nunca editó discos redondos, pero en todos sus LP's podías encontrar 4 ó 5 gemas de gran calibre, algunos de ellos grandes hits que enriquecieron y popularizaron masivamente al que llegó a llamarse "Dios negro del Rock n' roll".

Sin embargo, este hombre siempre arrastró una lacra en su carrera y esa fué la de calcar los sonidos analógicos de las grandes bandas de los 70.

Uno mastica las texturas de Zeppelin o los riffs de Hendrix en sus cortes, lo cual no es necesariamente tan malo, pero la crítica y el melómano siempre han echado algo de menos en su música. Sin poner en duda su talento ni su carisma, al neoyorquino siempre pareció faltarle ese tipo de magia que no se puede describir, para emocionarnos, para convertirnos a su doctrina. Para que el mundo le alzase como el nuevo mesías negro del rock n' roll, el Jimi Hendrix del siglo XXI.

Lamentablemente, mi desidia hacía Lenny llegó a tal extremo, que el día que su gira 20º aniversario de "Let Love rule" pasó MUY cerca de mi casa hace un par de años, ni siquiera me acerqué a verle. He de confesar que hoy me arrepiento de no haber ido, pero es que en aquel momento la idea de ver su bolo me excitaba tanto como ver un desnudo integral de Mª Teresa Campos.

image

...Por eso, espero y deseo que su nuevo disco me sirva para reencontrarme con el mejor Kravitz, el del supersoul-funky-hardrock, el que me haga olvidar su super-ego de nuevo y me vuelva a hacer mover los pies en al menos, 4 ó 5 cortes de su nuevo "Black and white America", que editará la "metalera" Roadrunner Records este Verano.

De momento, tanto su nuevo sencillo "Come and get it" (con ese estribillo tan a lo, ejem!, "Remedy" de Black Crowes), como el fragmento de ese "Superlove" que pululan por la web, me hacen recordar esos primeros 5 discos. Cruzaré los dedos para que el resto del disco lo haga, ya que ¡apetece un gran disco de retro-rock en este 2011!.


Sobre esta noticia

Autor:
Justin Case (33 noticias)
Fuente:
rockblox.blogspot.com
Visitas:
2931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.