Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Un lenguaje iconoso de la nueva guardia de izquierda en el mundo político

22
- +
07/07/2019 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es que estamos en un mundo, donde nos domina la heteronormatividad,

Fuente Literaria

Se quiere abrir una cartografía sobre el espacio que nos identifica con la libertad y una epistemología binaria que nos lleva a Atenas- Grecia- para darnos a conocer un proyecto apátrida denominado El Parlamento de Los Cuerpos, dirigido por el comisario polaco Adam Szymezyk, en el cual se documenta una manifestación del arte contemporáneo con una potencia critica raras veces vistas en Europa, que, en plena crisis griega desarticula las contradicciones de las políticas económicas de un Continente es “ Un apartamento en Urano”.

Es que estamos en un mundo, donde nos domina la heteronormatividad, el cuerpo y los asuntos económicos de un Estado federal que lucha sin violencia darnos a conocer la caracterología de muchas ciudades de nuestro globo terráqueo.

En el siglo XIX, cuando la homosexualidad se inventó como crimen y enfermedad mental en Europa, el escritor Karl Heinrich Ulrich fue el primero en declararse “uranista” y en afirmar los derechos de “los que aman de otra manera”. El que hoy conocemos como Paul B. Preciado se propuso transformar su cuerpo y su subjetividad a través de la autoadministración de testosterona. Esta travesía, relatada en una serie de crónicas publicadas entre 2013 y 2018 en el diario francés Libération, se publicaron en abril en su versión española que está llegando a la Argentina, en un libro de los más originales de estos últimos tiempos. En él encontramos una multiplicidad de cruces que van interactuando entre sí: el mundo de Paul, como diría Virginie Despentes en su prefacio conmovedor, que nos transforma sin violencia. Firmadas en más de veinte ciudades distintas, brindan una mirada radicalmente singular sobre el mundo

Que existo y creo en esa existencia, como decir lo que sé con palabras cuyo significado es múltiple. palabras, como yo, que cambian cuando se las mira, ¿cuya voz es ajena? Ya el egipcio Edmond Jabes nos daba esos reflejos en sus versos, toda su potencia poética que el filósofo, activista y curador de arte Paul B. Preciado consigna y hace pública una travesía somato–política con la testosterona hacia algún lugar de Urano. 

Todo un mundo imaginario es Urano. Un reflejo de este novedoso universo planetario y político. Cuyo fin es producir conocimiento en base a la inteligencia artificial y cuyos productores utilizan una especie de criterio semio- técnico para engañar a los consumidores y activistas políticos que buscan la esperanza en un líder.

La izquierda internacional para darnos un nuevo formato de su populismo, nos da un paqueteconceptual que, en el fondo, no deja de estar ajustado al neoliberalismo dentro del capitalismo cognitivo. Se agotó ahí para mí precisamente la posibilidad de encontrar una forma de aprendizaje real del nuevo izquierdismo y lleve al mesón para resguardarlo, el material informativo que recopiló el militar Hugo Chávez Frías en Inglaterra y en Alemania como Atenas hasta nuevo aviso, la producción de algo genuinamente nuevo dentro de ese formato fue dado a un lado por la nueva burguesía que se está dando en el país, bajo los teoremas del Derecho Constitucional dado por el presidente pacificador Rafael Caldera Rodríguez en su feroz campaña presidencial de darle autonomía a los Estados- en este caso, Venezuela- que tienen bajos ingresos presupuestarios. Toda una falacia que se convirtió en actos corruptivos y hechos de impunidad,

Lo que implico que todo el sistema económico esta en crisis en Venezuela por ignorancia de sus participantes y no por una guerra de bloqueos. Todo, tiene una arista en el pasado, más allá de la búsqueda de una intervención o un sometimiento hacia el pueblo mismo.

Aquí, estamos experimentando lo que deseamos ver, la mayoría ha votado por ello en un proceso electoral legal, todo lo que sucede allí, para desde el momento en que no asistimos a las reuniones de la junta comunal y le damos paso a la ignorancia, al desconocimiento de la realidad. En ese espacio que es un espacio extremadamente violento y extremadamente normativo que hasta ese momento tú no has percibido.

Me di cuenta entonces de que cuando socialmente no percibes la violencia es porque la ejerces. Son tus propios privilegios los que te impiden verla. Puedes llegar a Europa y a Chile o Perú, pensar que es genial, pero en qué condiciones de legalidad, en qué condiciones económicas, en qué condiciones de reconocimiento de género, de la sexualidad, de la economía asistes, simplemente por migar, eso no es una razón. Ese fue el momento en el que yo empecé a percibir la violencia del contexto europeo y latino de otra manera, más directamente, en mi propio aprendizaje y cuerpo, cuando mis hijos emprendieron un viaje bajo un estímulo desconocido, al igual que mis hermanos y eso quizás también me hizo mucho más atento y establecer relaciones de alianza y de solidaridad con la historia. Su memoria es vital para entender todo esto.

Para mí todo es literatura, el problema es cuando dejamos de ver el lenguaje como literatura

Hay que establecer relaciones de alianzas y solidaridad y, ver las condiciones económicas de la región. Cuando no percibes la violencia, la ejerces. Hay que ser legal con las cosas.

Hay un momento, en la transición y en la desinstitucionalización que supone dejar tu género y tener otro, de enajenamiento, en el que te vuelves como una especie de extraño para ti mismo, que es hermoso creativamente pero que también puede ser tremendamente aterrador. No estamos acostumbrados a la cultura musulmana, cristiana y a la disciplina cubana, hablo de Cuba porque recibimos mucho control de ella y nuestra conciencia no esta disciplinada, menos en lo mágico, aprendí mucho de los cubanos, aprovechando que papá los conocía muy bien, Aprendió ruso, inglés y mecánica Diesel que más tarde, estando en Venezuela aplicó esos conocimientos adquiridos de la tecnología rusa en una Corporación Eléctrica en Venezuela. Todo tiene su origen en un antecedente histórico.

Nuestra conciencia registra todo y las crónicas emprenden una larga travesía y, se deben hacer los cambios que ocurren en ese trayecto, no dejarlo al mañana, América Latina se encuentra en una frontera, porque esa frontera produce una serie de cambios que uno ni hubiera podido imaginar. Evidentemente si ahora los pensara y me pusiera a escribir sobre ellos, tendría otra mirada, que no es exactamente la que te produce cuando atraviesas esa frontera.  Las realidades se convierten en verdades acorde con nuestras mutaciones a nivel de lo cognoscitivo.

 y de repente el lenguaje se convierte en otra cosa. Como transformar el lenguaje literario en política. Entonces se convierte en el lenguaje violento de la administración o en el lenguaje que es norma o que es injuria, o en el lenguaje–técnica de la ciencia.

El lenguaje se cristaliza y forma instituciones, sociedades, ritos. Es la lucha del filósofo en devolver el lenguaje al magma de la poesía para cambiarlo en la condensación y argumentación de una experiencia. Nos llevan a un limbo político, donde no sabemos lo que somos, ya dudamos de nuestra creencia particular y sí somos homofóbicos, heterosexuales, homosexuales o trashumantes.

La lucha del filósofo es devolver el lenguaje al magma de la poesía para cambiar el momento en el que el lenguaje se cristaliza y forma instituciones, sociedades, ritos.

Hoy, el acto político nos revela un criterio artístico, literario y religioso. De pronto es un criterio absoluto que nos revela una locura sea incoherente o ridícula, pero, nos esta gobernando, porque nos hacen ver la supremacía religiosa sea evangélica o musulmana. Porque la católica es un fariseísmo de una logia que proviene del Imperio Románico. Por eso, el Psuv es una antología de los nuevos místicos que concursan por tener la mejor camioneta y carruaje. Cicerón se quedo corto junto a Calígula.

Entonces el lenguaje entero cobró vida con la nueva izquierda, tan falsa como sus adeptos originarios, que ahora son caballeros ilustrados en viejas embajadas del mundo y se olvidaron de Fidel. Castro Ruz.

Ahora nos hablan de masculino como femenina en una sola persona. Algo semejante paso con el lenguaje. En cualquier cosa que nombras –el libro, el teléfono o lo que sea– de repente empiezas a escuchar verdaderamente la belleza poética de esa palabra como palabra.En Venezuela, ya no hablan de género, es como si fuésemos hermafroditas, un programa de control mental y de debilitamiento corporal.

Es casi como volver a la primera infancia, pero con la conciencia que tienes ahora. Es el uso del metalenguaje. Lo primero que se transforma es tu escucha, pero esa escucha hace que ya no puedas escribir de la misma manera. Es reírse de escribir las palabras, de decir cualquier palabra y ver cómo suena. Es casi como volver a la primera infancia, pero con la conciencia que tienes ahora. Y con otra voz, claro. Y esto también es otra cosa increíble, porque cambiar de voz es un acto político de ventriloquia brutal. Un niño al tener unas copias en sus manos, le dije entrégale las copias a tu mamá, no puedo dijo, tengo la mano “mojadita”.

Nos están dañando la subjetividad. El presidente Vladimir Putin, hablo muy claro, el hombre es niño y como tal hay que darle una crianza y las virtudes de las mujeres son para las niñas, hay que enseñarles que son femeninas. Debemos tener cuidado con los cortocircuitos en la conciencia. Somos del siglo XXI y nuestra tendencia es occidental, no oriental y asiática.

Me di cuenta entonces de que cuando socialmente no percibes la violencia es porque la ejerces

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1033 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.