Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Len McCluskey promete combatir los recortes

21/11/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo secretario general del sindicato Unite, el más importante de Reino Unido, Len McCluskey, ha prometido adoptar una postura fuerte para combatir los recortes del gasto público anunciados por el Gobierno del primer ministro David Cameron.

"Mi primera tarea será unir a nuestro sindicato y unirlo en una campaña contra la devastación que está desatando el Gobierno contra los trabajadores y sus comunidades por toda esta tierra", ha explicado McCluskey.

McCluskey, sindicalista de base como estibador, derrotó con claridad a sus tres rivales para convertirse en el nuevo líder del sindicato, surgido en 2007 de la fusión de los sindicatos TGWU y Amicus. Actualmente cuenta con 1, 5 millones de afiliados. Sin embargo, sólo el 16 por ciento votó en estas elecciones.

Más sobre

Unite ha sido una de las principales impulsoras de las huelgas del personal de cabina de la aerolínea British Airways, una de las acciones sindicales más relevantes de los últimos años. De hecho, McCluskey desempeñó un papel protagonista en la huelga.

"Nuestra primera prioridad es adaptar nuestro sindicato para combatir los efectos de esta profunda depresión. No es hora de acurrucarse en un rincón", apostilló McCluskey en su declaración.

El nuevo líder de Unite también tuvo unas palabras para el Partido Laborista. "No más cheques en blanco para el nuevo laborismo", afirmó, al tiempo que dijo que "reclamaremos al Partido Laborista nuestros valores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.