Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Lémur Ratón Pardo

20/08/2010 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los lémures pigmeos son oriundos de la isla de Madagascar. Todos son de hábitos nocturnos, durmiendo durante el día en nidos de hojas o huecos en los árboles

Nombre Científico: Microcebus rufus

Distribución: El Lémur Ratón Pardo (Microcebus rufus) es natural de Madagascar. Su distribución comprende el oriente de la isla. A pesar que se le considera abundante en ciertas partes, se le mantiene como especie amenazada.

Hábitat: Habita en las selvas lluviosas y en los bosques. También se le ve en áreas de vegetación secundaria. Se mantiene a poca altura en la vegetación, pero no es extraño verlo en cualquier nivel de los árboles, inclusive la copa.

Hábitos: Este animalito es de hábitos nocturnos, durmiendo durante las horas del día en nidos de hojas que construye entre la densa vegetación, en los huecos de los árboles o en nidos de aves.

Reproducción: Crían durante el verano; dependen del foto período, las variaciones en las horas de claridad en los días de acuerdo a las estaciones del año. El período de gestación es de 56 a 57 días. Normalmente tienen dos hijos en cada parto.

Longevidad: En cautiverio se le estima una longevidad de unos 12 años.

Alimentación: Se alimenta de frutas, flores e invertebrados. Complementa su dieta con hojas tiernas.

Descripción: De longitud en la cabeza y el cuerpo logra unos 12 cm, más la cola que alcanza unos 11 cm. El peso oscila de acuerdo a la temporada del año entre 32 y 62 gramos. Aumentan de peso en otoño, después de la temporada de cría. Vuelven a bajar de peso en la próxima temporada de cría.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
8386
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.