Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

DJ LeMahieu, uno lo subestimaron, pero el chico demostró que es una estrella

15
- +
14/10/2019 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Yankees saben lo que tienen con este joven y lo hacen brillar

 

El año pasado nos llego un joven Dj LeMahieu al mercado de libres, pasó desapercibido para muchos evaluadores. Siempre había golpeado en promedio, con un poder relativamente limitado, en el refugio de los bateadores que es Coors Field. Este chico nunca ha volado bajo los radares de los evaluadores. LeMahieu fue formado por los  por dos años y $ 24 millones. Es un ejemplo perfecto de por qué los factores del parque no deberían aplicarse de manera uniforme a todos los jugadores. Nunca recibió un gran impulso de Coors, y era probable que publicara los mismos números en bruto en cualquier lugar donde jugara. A menos que haya mejorado aún más sus habilidades básicas, eso es.

La antigua habilidad de LeMahieu para golpear como promedio se basa en algunos principios básicos:

  • Ataca a una velocidad muy por debajo del promedio de la liga
  • Nunca aparece
  • La línea de golpe conduce a una tasa promedio superior a la de la liga
  • Golpeó a un montón de castigadores, pero él los golpeó muy duro

Con lo mencionamos anteriormente este chico alcanzo .300 en las ligas mayores, lo que LeMahieu ha hecho en todas menos una temporada desde 2015.

En 2017 y 2018, específicamente, los ajustes de factor de parque de talla única para todos disponibles públicamente redujeron su marca de Fangraphs Relative Weighted Runs Creado (wRC +) a 94 y 87, respectivamente. Esos números simplemente no te van a pagar en el mercado de agentes libres.

Sin embargo, solo hay un problema. LeMahieu realmente no fue ayudado por su parque de origen anterior, si es que lo hizo.Coors infla el flyball y, en menor medida, la producción de transmisión de línea, y hace muy poco para reducir la producción. La tasa de tierra del bateador diestro estaba en el percentil 80 o más en cada una de sus temporadas en Colorado.

Los Yankees entendieron esto, esperaron en el mercado y consiguieron un robo. Y parte del valor traído a la mesa por LeMahieu trasciende sus números brutos. Como aparentemente todos los Yankees fueron abatidos por el error de la lesión esta temporada, fue una constante. Su versatilidad defensiva fue invaluable; jugó una defensa sólida en primera, segunda y tercera base, registrando 40 o más juegos en cada lugar. Era un ahorrador de puntos de la lista extremadamente productivo, el tipo de jugador que hace la vida soportable para un gerente en estos días de 13 equipos de lanzadores.

Para tener una idea real de dónde ha estado este jugador y hacia dónde podría estar yendo, veamos sus dos mejores temporadas hasta la fecha, 2016 y 2019.

LeMahieu tenía una de las tasas de castigo más altas del juego. Golpeó muy fuerte a los castigadores y los roció a todos los campos, evitando los turnos excesivos. Al igual que Christian Yelich, esto lo marcó como un jugador con un presente brillante pero aún más positivo para el futuro. No tanto al revés como Yelich, eso sí, pero al revés no obstante. Tal conjunto de habilidades también ha mantenido al notable bateador de Grand Slam Howie Kendrick durante tanto tiempo.

La tasa de flyball ha aumentado, y como yanqui, LeMahieu golpeó sus flyballs mucho más fuerte que en el pasado. Su velocidad de salida estacional de la bola nunca excedió el promedio de la liga antes de esta temporada; Su promedio de 94.6 MPH en el aire superó una desviación estándar completa por encima del promedio en 2019.

Algunos han sugerido su nombre como candidato a MVP. En verdad, amo al chico y me gusta el trabajo que están realizando con él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.