Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Legumbres que previenen cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes

14/03/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lentejas, porotos, garbanzos, arvejas y habas, propiedades y beneficios

LEGUMBRES QUE PREVIENEN CANCER, AFECCIONES CARDIOVASCULARES Y DIABETES

Las legumbres –lentejas, porotos, garbanzos, arvejas y habas - poseen propiedades preventivas del cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Lentejas

Aportan hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitamina B y hierro, son ricas en ácido fólico, disminuyen el colesterol malo; en casos de diabetes, los hidratos se absorben lentamente; previenen el estreñimiento.

Porotos

Fuente de proteínas, hidratos de carbono, hierro y zinc, son eficaces para reducir el azúcar en sangre; constituyen uno de los mejores remedios naturales para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares; ideales para quienes realizan trabajos físicos intensos y para los jóvenes en etapa de crecimiento, debido a su poder energético y riqueza en proteínas. Mezclados con arroz potencian los aminoácidos esenciales.

Garbanzos

Disponen de hidrato de carbono, fibras y magnesio. Alivian el estreñimiento, reducen el colesterol; excelentes para diabéticos, ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación; el magnesio que dispone actúa contra enfermedades cardiovasculares y estrés; calman los dolores de úlceras pépticas y duodenales.

Habas

Ricas en hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y ácido úrico. Se las recomienda por sus propiedades diuréticas; depuran la sangre y su lecitina y colina mejora los síntomas del Alzheimer.

Arvejas

Poseen una importante cantidad de hidratos de carbono, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B y fibras, además de proteínas sin colesterol. Son especialmente aconsejadas para personas convalecientes, desnutridas y anémicas, dado que resultan vitaminizantes, tónicas, energéticas y nutrientes. Evitan el estreñimiento y son perfectamente toleradas por enfermos celíacos.

Fuente: Consumer Eroski, España


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
13094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.