Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Legislatura afgana progresa con el nombramiento del presidente del Parlamento y de un tercio del Senado

27/02/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abdul Rauf Ibrahimi ha sido elegido por mayoría como nuevo presidente de la Wolesi Jirga, el equivalente afgano del parlamento, según informa la agencia de noticias afgana Pahjwok.

La elección de Ibrahimi tiene lugar después de ocho rondas fallidas de votación y un mes después de la inauguración oficial de la que es cámara baja de la Asamblea Nacional afgana.

Ibrahimi, hasta ahora diputado por la provincia de Kunduz, asume este puesto en sustitución de Yunus Qanuni.

Además de la nominación de Ibrahimi, también han prestado juramento 34 miembros de la llamada Cámara de los Notables --conformada por un total de 102 senadores--, nominados por el presidente Hamid Karzai, en un acto que da definitivamente el pistoletazo de salida al nuevo período constitucional.

Más sobre

Así, el curso legislativo en Afganistán avanza después de los numerosos obstáculos por los que se ha visto afectado desde la celebración de las polémicas elecciones legislativas del pasado 18 de septiembre, que abrieron una grave crisis política en el país y que, a día de hoy, todavía son susceptibles de cambiar la actual composición de la cámara baja, ya que desde hoy está teniendo lugar un nuevo recuento de votos en casi la mitad de las provincias del país.

Tras un largo tira y afloja, el presidente Karzai finalmente acordó con los parlamentarios la celebración de la sesión inaugural del Parlamento, a finales de enero; una decisión que tuvo que contar con la autorización del Tribunal Supremo y a sabiendas de las numerosísimas denuncias por fraude electoral presentadas durante el transcurso de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.