Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Legisladores piden a la reina impedir división del Reino Unido

09/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A tan sólo 9 días del referéndum en Escocia, los parlamentarios británicos han pedido a la reina Isabel adoptar medidas necesarias para impedir la supuesta separación del territorio escocés del Gobierno del Reino Unido.

Según ha informado este martes el diario británico 'The Daily Telegraph', algunos máximos legisladores británicos se han reunido con la reina, al mostrar su preocupación por los supuestos resultados del referéndum sobre la independencia de Escocia.

De acuerdo con estos parlamentarios, la intervención de la reina británica en este asunto podría cambiar la campaña propagandística de los opositores escoceses respecto a la independencia de Escocia.

Según la última encuesta divulgada el pasado domingo, muestra que un 51 % de los escoceses votaría por la independencia de su país frente a un 49 % en contra.

Si la opción de la independencia gana en el referéndum que se realizará el próximo 18 de agosto, Escocia se declararía Estado independiente el 24 de marzo de 2016, un día después de disolver el Parlamento, y en mayo del mismo año convocará sus primeras elecciones.

El 24 de marzo es el aniversario de la firma del Acta de Unión en 1707, cuando el Reino de Escocia se unió con el Reino de Inglaterra para establecer el Reino Unido.

Myd/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.