Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Legionarios de Cristo reconocen errores de fundador Marcial Maciel

06/09/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos directores territoriales de EEUU enviaron una carta a miembros y amigos de la congregación religiosa

Dos Directores territoriales de Estados Unidos de Los Legionarios de Cristo, congregación religiosa que está siendo investigada por el Vaticano, reconocieron los errores de su fundador, Marcial Maciel, según menciona el diario español El Mundo citando a la agencia ACI.

En una carta firmada por los dos directores territoriales de Estados Unidos y dirigida a los miembros y amigos de la Legión de Cristo y Regnum Christi, los legionarios reconocen "graves fallos" en su fundador y dicen que han retirado fotografías suyas en sus centros y que editan sus páginas en Internet "para asegurar que no existan referencias inapropiadas sobre el Padre Maciel".

En la misiva firmada por los religiosos Scott Reilly y Julio Martí, muestran solidaridad con quienes han sufrido "por las conductas sexuales de su fundador" y dicen que "como sacerdotes, nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones".

Dos directores territoriales de EEUU enviaron una carta a miembros y amigos de la congregación religiosa

Asimismo pidieron disculpas en nombre del director de la Legión, el padre Alvaro Corcuera, quien, según dijeron, "ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo".

Los Legionarios dicen no poder hacer "en este momento" declaración precisa sobre los eventuales hijos de su fundador. En cualquier caso, aseguran que "como institución, como familia e individuos, este inesperado vuelco de los eventos ha sido traumático".

Sobre todo, porque desconocían los abusos cometidos por su jefe. "No sabíamos toda la verdad, no la sabemos aún y nueva información puede seguir saliendo a la luz", explican.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.