Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los legionarios de Cristo reconocen que "les ha costado asimilar la vida de su fundador" y piden perdón a las víctimas

26/03/2010 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Legión de Cristo reonoció que "le ha costado mucho asimilar los hechos reprobables" de la vida de su fundador", Marcial Maciel, y pidió perdón a las víctimas y a aquellas personas que denunciaron a Macial "y no se les dio crédito o no se supo escuchar.

En un comunicado firmado por el director general y su consejo, y todos los directores territoriales, pide perdón también a todos los "afectados, heridos o escandalizados" por los hechos y expresó "su compromiso decidido a seguir buscando la reconciliación y el encuentro con quienes han sufrido". "Es nuestro deber cristiano y sacerdotal", recoge el texto.

Asimismo, afirma sobre Maciel que, "ante la gravedad de sus faltas, no podemos mirar su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", al tiempo que reprueba estos actos que calificó como "contrarios a los deberes de cristiano, religioso y sacerdote". "No se corresponden a lo que nos esforzamos por vivir en la Legión de Cristo y en el Regnum Christi".

Más sobre

Por otra parte, reconoce, con la mirada puesta en el futuro, que este período de su historia le ha servido para "reflexionar sobre su identidad y misión", que asume "la responsabilidad de profundizar en la comprensión de nuestra historia, carisma y espiritualidad" y que les ha impulsado a "revisar con humildad y sencillez diversos aspectos de nuestra vida institucional".

Por otro lado, en la carta con la que el director general de la Legión de Cristo, Álvaro Corcuera, presenta el comunicado a los miembros del Regnum Christi, aborda la intervención de los directores como uno de los factores que han determinado el rumbo de su historia. "Vista desde la perspectiva humana, se podrá juzgar que ha sido más o menos acertada. O desacertada. Repasando en particular mi propia actuación, dada la responsabilidad que me atañe, puedo asegurarles que en todo momento he intentado proceder con la mayor pureza de intención y la máxima prudencia", apunta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3568
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.