Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

5 cosas que Legends of Runeterra hace mejor que otros juegos de cartas

15
- +
01/10/2020 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un mercado lleno de seguidores de culto y millones de jugadores, los juegos de cartas en esta era necesitan hacer algo especial si quieren atención. Los jugadores están demasiado dedicados a los gigantes del género probados y verdaderos para elegir algo diferente en lugar de nuevo..

Con un mercado lleno de seguidores de culto y millones de jugadores, los juegos de cartas en esta era necesitan hacer algo especial si quieren atención. Los jugadores están demasiado dedicados a los gigantes del género probados y verdaderos para elegir algo diferente en lugar de nuevo.

Legends of Runeterra es nuevo. Es fresco. Y tiene muchas cualidades maravillosas que hacen que valga la pena intentarlo.

 

1. Edificio de la colección / costo de entrada

A menudo, una de las principales razones por las que la gente evita los juegos de cartas es el costo. Seamos realistas: ¡los juegos de cartas son caros! La mayoría de ellos confían en que los jugadores desembolsen mucho dinero en efectivo para comprar paquetes, solo para abrir cartas que nunca jugarán o que ya tienen. Si bien algunos CCG tienen mercados secundarios para tarjetas individuales, esto hace poco para mantener bajo el costo de construir una colección (y mucho menos obtener múltiples meta-mazos).

Legends of Runeterra resuelve este dilema. Riot instituyó una adquisición de cartas extremadamente generosa en LoR ​​al proporcionar características como carreteras regionales, bóvedas semanales, recompensas de expedición y más. Todavía tengo que encontrar un juego de cartas, digital o de otro tipo, que brinde a los jugadores la capacidad de completar sus colecciones sin gastar un centavo. Si estás interesado en jugar un CCG sin gastar una fortuna, ¡pruébalo! Todo lo que necesitas para completar tu colección completamente gratis es que juegues el juego. También tenemos una guía detallada para la creación de colecciones aquí mismo en RuneterraCCG para obtener detalles sobre la mejor manera de hacerlo.

 

2. Interacción de ida y vuelta

La forma en que los jugadores se turnan ha sido un elemento de los CCG que se ha mantenido estancado durante años. El jugador 1 comienza. Sacan una carta. Juegan algunas cartas o toman alguna acción. Pasan el turno al Jugador 2. Los juegos continúan en este patrón hasta que alguien gana. O lo hicieron.

En lugar de tomar turnos separados, los jugadores de Legends of Runeterra comparten la misma ronda. Al comienzo de una ronda, ambos jugadores roban una carta y recargan su maná. Un jugador recibe la "Ficha de ataque" y se le da prioridad de turno para esa ronda; llamaremos a ese jugador "el atacante". El atacante realiza la primera acción de la ronda (ya sea atacar, jugar a las cartas o pasar). Una vez que el atacante hace algo, la prioridad pasa al defensor, quien también tiene la oportunidad de actuar.

El juego continúa de esta manera hasta que ambos jugadores pasen consecutivamente. Solo el atacante puede atacar en cada ronda (aunque algunas cartas pueden cambiar eso); de lo contrario, las rondas se reflejan. Este sistema permite que ambos jugadores sientan que pueden tomar decisiones que impactan el juego en cada ronda.

 

3. Sistema de maná

Cada CCG implica la gestión de recursos. La mayoría de ellos usa una variante de maná para poner un límite a la cantidad de cartas que los jugadores pueden jugar en cada turno. Algunos juegos implementan esto como una forma de RNG. Sé que no soy el único que se ha sentido frustrado en Magic: The Gathering por no robar suficientes tierras para jugar mis cartas. Una vez más, LoR ha aportado algo nuevo e innovador a la mesa.

El sistema de maná en LoR, en esencia, es bastante similar al de Hearthstone. Cada ronda, ambos jugadores obtienen una gema de maná hasta llegar a 10. Así que no hay frustración por perder maná en cada turno. Sin embargo, ese no es el alcance del sistema de maná. En Legends of Runeterra, los jugadores también tienen una tienda de "Spell Mana" que solo se puede usar para lanzar hechizos (no seguidores ni campeones). Siempre que haya gemas de maná sin gastar cuando finaliza una ronda, ese jugador almacena esas gemas como maná de hechizo (con un máximo de 3 maná de hechizo).

Esto agrega un nivel de complejidad a la toma de decisiones y sirve como una rampa artificial en mazos llenos de hechizos. El sistema cambia la forma en que los jugadores interactúan con el maná y cambia la noción de "eficiencia del maná".

 

Todo el mundo disfruta de pasar un buen rato cuando juega. Pequeñas interacciones y detalles en un juego pueden contribuir en gran medida a mejorar su jugabilidad y mantener a los jugadores interesados. Legends of Runeterra hace un trabajo fenomenal en este departamento al agregar líneas de voz interactivas a la mayoría de las tarjetas.

Los campeones no solo tienen interacciones específicas con otros campeones, ¡sino que los seguidores también tienen interacciones con campeones y seguidores! Estas interacciones mantienen el juego animado y ayudan a sumergir a los jugadores en la tradición de Runaterra.

Uno de los aspectos más agradables del juego para mí es encontrar una nueva interacción de voz entre dos cartas. Riot ha colocado un montón de pequeños huevos de Pascua en todos ellos.

 

5. Equilibrio / Meta-Diversidad

Un aspecto de los CCG del mundo actual es que los metajuegos tienden a "resolverse" con relativa rapidez. La información es cada vez más fácil de obtener y en la mayoría de las estadísticas de enfrentamientos de CCG a menudo solidifican el meta desde el principio.

Si bien Legends of Runeterra no está exento de este aspecto del género, sí mitiga esos problemas al admitir un metaentorno diverso. Durante la beta abierta había más de una docena de mazos de escalera viables disponibles y Rising Tides solo ha agregado cartas (y una nueva región) a la mezcla.

Si eres un fanático de este juego te sugerimos que visites “TodoLOR, una web especializada en Noticias, Cartas, y guías de Legends of Runeterra


Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (31 noticias)
Visitas:
484
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.