Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

La legendaria Flor de Udumbara

13/05/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Yang Xiaohui, The Epoch Times

MALACA, Malasia. De acuerdo con las escrituras budistas, hay una flor llamada Udumbara, que florece una vez cada 3000 años. Udumbara viene del sánscrito que significa "flor de buen augurio que viene del cielo".

Supuestas flores de Udumbara en la estatua de Buda (The Epoch Times)

En las últimas dos décadas, gente de todo el mundo ha encontrado una flor que se cree es Udumbara. La flor se descubrió en 1997 en Corea. Más tarde apareció en China, en Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Australia y América. Habían crecido sobre otras plantas, metales y en las estatuas de Buda.

Sin embargo, algunos expertos creen que la gente la confunde con los huevos de un insecto llamado crisopa verde (Chrysopa) debido a su similar apariencia.

Huevos de crisopa bajo el microscopio (Cortesía del Sr. Li)

De hecho, cuando pone los huevos, la hembra vierte un pegamento levantando su abdomen para formar un tallo delgado. Depositan los huevos blancos en el tallo y así evitan que las larvas jóvenes se coman unas a otras después de su eclosión. Estas larvas de crisopa (Chrysopa perla) también se llaman "leones de áfidos" porque comen, entre otras cosas: áfidos, ácaros, cochinillas, etc.

La flor de Udumbara es de un tamaño similar a los huevos de crisopa y se encuentra igualmente sobre un tallo delgado.

Las fotos de este artículo son del Sr. Li, habitante de Malaca, Malasia. Descubrió al mismo tiempo la flor y el huevo. Este descubrimiento puede ayudar a la gente a observar las similitudes y las diferencias entre las flores de Udumbara y los huevos de crisopa.

El 25 de junio de 2009, el Sr. Li y sus amigos observaron más de 20 pequeñas flores blancas en las hojas de la toronja de camino a la colina de Saint Paul, cerca de Malaca. A primera vista, se parecían a las legendarias flores de Udumbara.

Debido a las similitudes sorprendentes entre las flores de Udumbara y los huevos de crisopa, el Sr. Li llevó las flores a casa de un amigo, donde las observaron en un microscopio. Tomaron fotos de las flores con la ayuda del microscopio; los pétalos y pistilos eran muy visibles.

Flor de Udumbara bajo el microscopio (Cortesía del Sr. Li)

Una semana después, el Sr. Li regresó al mismo lugar y encontró algunos granos blancos similares a los que había encontrado antes. Una vez más, tomó fotos de los objetos minúsculos con la ayuda del microscopio. Esta vez, cualquiera que fuera el ángulo de las fotos, no salieron ni pétalos ni pistilos. Todo lo que se veía, eran granos en forma elíptica del mismo tamaño que los huevos de crisopa.

Con el tiempo, el Sr. Li observó que las flores conservaban su color blanco puro, pero los huevos de crisopa viraron poco a poco a negro y no cambiaron su forma elíptica.

De acuerdo al volumen 8 de las escrituras budistas Fonética de Huilin e Interpretación, dice: "La flor de Udumbara es el producto de fenómenos propicios y sobrenaturales; es una flor celestial que no existe en el mundo ordinario. Si un Tathagata o el Rey de la Rueda Dorada aparece en el mundo humano, esta flor se debe a su gran virtud y sus beneficios."


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
9078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.