Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andy escriba una noticia?

La legalización del cannabis en el mundo

09/11/2009 22:26 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales agentes de la gerra en contra del cannabis a nivel mundial ya empiezan poco a poco a considerar esta planta como lo que es, una planta beneficiosa para el ser humano y el medio ambiente

El cannabis sativa o más popularmente conocida en mundo con el apelativo de marijuana o marihuana es una planta originaria de los montes del Himalaya pero que debido a sus multiples usos y la malinterpretación de muchos de ellos más la fiebre crónica que ha desarrollado el petroleo en nuestras sociedades sumado al alcohol y su consumo que en algunos paises, casi todos se le idolátra, se le componen canciones y se le rinde culto en la iglesias, ha llegado a convertirse en la planta peligro para muchos colectivos que o bien, nunca han estado en contacto con la planta de ninguna manera o la primera vez que escuchó hablar de ella lo hizo atravez de campañas radiales y televisivas que se empecinan a transmitir a la genta la idea de que la marihuana mata, como se dice textualmente en la radio y televisión colombiana sin tener la más minima evidencia de que esto sea así. Si alguno de los lectores sabe de una sola muerte de la cual según informe forence haya sido producida por consumir marihuana de alguna forma o cantidad, agradecería enormemente me lo hiciese saber porque hasta donse sé nadie ha muerte por consumir marihuana, dado que una posible sobredosis de la misma tendría como resultado el sueño y nada más que el sueño.

El caso es que la revolución del alcohol, el papel y del petroleo se encargaron de desprestigiar la marihuana en todas sus aplicaciones tanto culturales, sociales, industriales, médicas y religiosas para posicionar por un lado una nueva industria que reemplazaría todos los materiales deribados de la planta del cannabis, tales como fibras de las cuales producíamos telas y velas para los barcos. Luego vino el nylon para aplastar la ya prohibida marihuana de donde se extraían esos finos filamentos que formában la cuerda de cáñamo. La éra sintética se apoderába de nosotros, había tanto petróleo en el mundo que teníamos que utilizarlo sin medir las consecuencias futuras. Por otro lado las empresas de la industria del alcohol no tenían ningún interes en personas que fuman marihuana y deciden concentrarsen en sus estudios o tal vez quedarse en casas viendo una pelicula con amigos o practicando talvez algún tipo de deporte, no eso no interesába, era preferíble la conducta del alcoholico que solo piensa en beber una más y otra más para sentirse mejor. Un producto tan natural, tan relativamente barato dependiendo del perfil de consumidor, tan relatívamente fácil de producir si tienes la paciencia de cultivar tus propias plantas y tán inofensivo para la salud podría poner en riesgo las divisas de la industría del alcohol y hasta del cigarrillo ya que existe un gran porcentaje de consumidores de marihuana que detesta el cigarrillo y el alcohol.

Todas aquellas propiedades médicas e industriales se ignoraron por completo y se le declaró la guerra, una guerra tan absurda como la guerra santa, dos terminos que cuando se combinan causan desfachatéz, no harmonizan el uno con el otro de la misma manera que una guerra en contra de un elemento de la naturaleza no tiene sentido, luchar contra la marihuana no tiene sentido porque la experiencia ya ha demostrado que tan contraproducente puede ser esta lucha pues durante los últimos 25 años se ha luchado para erradicar la coca y la marihuana, dos plantas que fueron veneradas y alabádas por los notivos indigenas de sudamerica no han arrojado ningun resultado positivo, por lo contrario a lo unico que a contribuido esta lucha es a fomentar el consumo y retroalimentar a las bandas delictivas que debído a la prohibicion por un lado y a la alta demanda por el otro llenan ese vacío comercial y distribuyen las drogas sin ningún control gubernamental lo que les incita a formar sus propias leyes y territorios. Los mafiosos en la defensa de sus leyes y territorios terminan en algunas ocaciones emprendiendo acciones muy drásticas para imponer el respeto. Todo este malestar social es creado por la prohibición.

Breve relato de la guerra que han emprendido algunas industrias en contra de la marihuana

En los paises bajos vieron venir este problema y en 1976 decidieron legalizar la venta, porte y consumo de la marihuana y de todos sus deribados para el uso que cada cual le quiera dar. A pesar de que el alcohol es una sustancia extremadamente peligrosa, "si no no crees echa un huevo en la cacerola y luego agrega alcohol etilico sin emplear el fuego el huevo se freirá" y que en inglaterra se pronostica que almenos 90.000 personas morirán prematuramente a causa del alcohol, sin contar los accidentes de transito y demás conductas relacionadas con el alcohol, no todo mundo lo consume, de la misma manera que no todo mundo aspira gasolina para colocarse y fijencen que la gasolina se puede conseguir muy fácil, tampoco es todo el mundo adicto a el pegante, cigarrillo, mecato, cafe y un largo etc de adicciones que pueden ser mucho más peligrosas que la mismisima marihuana o la hoja de la coca sin procesamiento alguno.

En los Estados Unidos se está dando un pequeño giro en la dirección acertada puesto que en 14 estados ya es posible conseguir la planta para uso médico, de todas maneras es inebitable que se extingan las mafias con esta semilegalización pero de todas maneras es un buen paso en la dirección adecuada ya que con esta medica los gobernantes exépticos podrán verificar estadisticas de consumo y ver que sucederá exactamente lo que sucede en los paises en donde se persigue a los consumidores como en Europa el caso de España e Italia en donde el consumo de cannabis se eleva cada vez más, ahora en españa sobre el 7% de la población y en paises como Holanda en donde su uso es totalmente permitido la cantidad de consumidores no supera el 4% y cada vez se hace más esporádico. De igua manera en Holanda no se ha visto afectada la industria del alcohol ni la tabacalera en lo más minimo, creer que esto puede suceder es lo mismo que creer que los seres humanos somos seres sin un gramo de consciencia, es evidente que no hacemos uso de 100% de nuestro subconsciente porque de ser así elijiríamos mejor a nuestros gobernantes pero pensar que la legalización de la marihuana pueda inestabilizar alguan economía o sociedad es un simple miedo sin fundamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Andy (6 noticias)
Visitas:
11409
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gilwellian (10/11/2009)

Yo, la verdad, es lo que legalizaba TODO, hasta el ácido sulfúrico inyectable. Nuestra especie es el mayor depredador y un cáncer para el planeta, así que se debemos disponer de las herramientas necesarias para el control demográfico y que cada uno haga lo que quiera, incluso el sacrificio en masa como los lemmings. ¡Sabia es la Naturaleza!

0
+ -
Responder

Andy (11/11/2009)

Libre albedrio predican los lideres religiosos,por libertad abogan algunos lideres politicos, y que tenemos? sociedades que prohiben y deciden lo que puedes y debes poner en tu cuerpo, entre estas sustancias se encuentran los cigarrillos,el alcohol,multiples medicinas farmaceuticas,pero curiosamente los gobiernos prohiben que el hombre entre en contacto con una planta, el cannabis. Que injusticia mas grande!. Y cuando haya que marchar a favor de la legalización que digan a donde hay que ir..