Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alan Digital escriba una noticia?

Legalidad Vrs Competencia

14/08/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta que punto los Monopolios pueden afectar una Nación, una Economia, e incluso el servicio que se brinda a los consumidores? como todo es un dilema muchas personas estaran a favor y otras en contra

Calidad o Legalidad?, Cantidad o Calidad? estas son las dudas que mucho consumidores se hacen cuando desean recibir un servicio o comprar un producto y no son saben que elegir entre algo  bueno pero no conveniente o algo conveniente pero no tan bueno.

El pasado 9 Agosto Costa Rica vivó una de las tantas manifestaciones " Pacificas" que se realizan en contra de diversas problematicas o desacuerdos, en este caso fue el tema Uber, el cual ha generado una diversidad de opiniciones tanto a favor como en contra.

78 Taxistas detenidos, 33 Autos decomisados, 119 infracciones realizadas, y un total de 80 millones de colones en operativos policiales fue el saldo del Tortuguismo realizaron distintos gremios de Taxis, los cuales piden que se impida la realización del servicio Uber, ya que alegan que es un servicio  ilegal, que esta exento de impuestos y que les perjudica claramente.

Tortuguismo contra Uber

Las principales carreteras del pais vivieron congestionamientos vial : Bernardo Soto, General Cañas, Ruta 27, Ruta 32, Florencio del Castillo entre otras, lo cual provoco malestar entre los conductores, personas que llegaron tarde a sus destinos y una gran cobertura de medios de Comunicacio.

El Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, dias antes manifestó que no apoyaria dicho movimiento y que la Fuerza Pública tomaria cartas en el asunto y regularia las acciones que los Taxistas realizaran, esto se vió reflejado generando un acuerdo para la finalización e la manifestación al medio dia.

El próximo martes 16 de Agosto se reuniran los líderes de los gremios taxistas con la Aresep para llegar a un decisión final, no se descartan nuevas manifestaciones de no llegar a un acuerdo satisfactorio para "La Fuerza Roja".

Uber contra Taxistas

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alan Digital (1 noticias)
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.