Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

LEGADO DE VIDA, Un Libro para Aprender a Volar con Nuestros Niños

30/04/2011 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Feria del Libro de Colombia que se desarrollará entre el 4 y 15 de mayo de 2011 en Corferias

Bogotá, Mayo 2011. La 24 Feria Internacional de Libro en Corferias será el marco para el relanzamiento del libro Legado de Vida, Un Libro para Aprender a Volar con Nuestros Niños, una obra que entrega herramientas a los adultos, en particular padres y madres de familia y personas que tienen a su cargo la crianza de los niños, para incrementar una mayor conciencia de sus emociones, pensamientos y la forma como se están relacionando consigo mismo y con los demás y de esa manera evitar situaciones como la falta de amor propio y autoestima que en muchos casos han llevado a situaciones como suicidios y depresión en adolescentes.

El libro es escrito por la periodista y coach Sandra R. Mateus, autora de “Limpieza Social, guerra contra la Indigencia” y Dolly Viviana Mateus G, docente y especialista en psicología educativa y propone una visión más emocional en la educación de nuestros niños.

Esto es clave a la hora de analizar cifras como las entregadas por entes como la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, que señalan que en 20 años la depresión se convertirá en la enfermedad que más padecerán los seres humanos, superando al cáncer y los trastornos cardiovasculares y la Organización Mundial de la Salud, OMS en donde se revela que más de 800.000 personas se suicidan cada año.

Sin ir muy lejos, en Bogotá, y de acuerdo con la Secretaría de Integración Social 1.600 jóvenes se suicidaron en 2008, o un estudio de la Universidad de la Sabana en 2010 que reveló que uno de cada 5 jóvenes hoy en día han pensado en esta salida.

“Antes de ser padres y madres de familia somos seres humanos con un pasado que influye determinantemente en el presente y que afecta irremediablemente nuestro futuro ¿por qué seguir heredando nuestros miedos y limitaciones a quienes dependen de nosotros?”, afirma Dolly Viviana Mateus, coautora de la obra.

Estudios internacionales demuestran que hay una relación directa entre la falta de amor propio y un propósito de vida, y patologías como suicidios y depresión en adolescentes

A su vez, Sandra Mateus sostiene que “es fundamental que desde pequeños tengamos un propósito de vida, una visión a la cual aferrarnos. Eso es parte de lo que buscamos al escribir Legado de Vida, recordar cómo les estamos poniendo límites a los sueños de nuestros niños, así como muy posiblemente nos los pusieron a nosotros, y la importancia de entender que cambiando estos paradigmas podemos empezar a forjar un futuro más lleno de vida para los pequeños de hoy”.

A la par con el relanzamiento del libro, se llevará a cabo el lanzamiento de los materiales del programa Ríanse hacia un Matrimonio Mejor en Colombia.

Ríanse Hacia Un Matrimonio Mejor

A la par con este libro, se estará lanzando en Colombia todo el material de Rianse Hacia un Matrimonio Mejor, que incluye cartillas, videos y otros elementos que apoyan a las parejas para llevar su relación a un estado mayor de felicidad, a partir de una metodología basada en la diversión y el conocimiento mutuo.

Es así como, por ejemplo, está el libro de La Página Bandera es una herramienta increíble que ayuda a las personas a descubrir su propio corazón – descubrir quiénes son cuando estás lo mejor que puedes estar. Muestra cómo entender por qué se actúa o se reacciona de una determinada forma, cuáles son las necesidades más importantes en la vida y cuáles son las claves del éxito y felicidad.

La Página Bandera ha ayudado a miles de personas a descubrirse y entender no solamente a sí mismos, sino a entender a sus seres queridos también.

El primer paso de la entrada de este material al país fue un seminario internacional llevado a cabo en abril en Bogotá, y que contó con la presencia de los representantes a nivel internacional del programa Chris Ferrel y Rodrigo Campos, quienes durante seis horas irradiaron felicidad y apoyaron a varios cientos de parejas bogotanas.

“Lo que buscamos con todo esto es apoyar a la principal célula de nuestra sociedad: la familia, pues es desde allí que nos forjamos y si no intervenimos este núcleo social, todo lo demás que se haga para lograr un mejor entendimiento en comunidad podrá no tener sentido. Con Rianse apoyamos a la pareja para que den más de sí desde el entendimiento y con Legado de Vida, promovemos padres más comprometidos consigo mismos y con sus hijos”, explica Sandra Mateus

Nuevo aporte a la búsqueda de niños más felices que se conviertan en adolescentes y adultos más seguros de sí mismos


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (291 noticias)
Visitas:
6084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.