Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Senderismoeuropa escriba una noticia?

El legado de la época romana en Bulgaria

02/04/2018 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rico legado de la época romana en Bulgaria. Algunos de los lugares de mayor interés turístico en el país

Bulgaria es un país que destaca por tener una cultura propia diferenciada de la del resto de Europa, que tiene su origen en las mezclas culturales de las civilizaciones que a lo largo y ancho del tiempo han habitado estas tierras. Sin duda la época de dominación del imperio otomano es importante y marcó definitivamente el carácter de la cultura Búlgara en los siglos siguientes. Sin embargo más importante y decisivo en su desarrollo cultural posterior sería la época en la que las tierras de la actual Bulgaria estaban bajo el control del antiguo imperio romano. Por aquel entonces eran los tracios los que habitaba estas tierras y fueron sometidos por el imperio romano. La dominación romana de los balcanes duraría varios siglos dejando su impronta de forma muy identificable en la bulgaria actual:

Entre los restos más importantes de la época de dominación del Imperio Romano que se conservan se encuentra entre muchos otros, los siguientes:

1. La tumba tracia de Kazanlak con su Museo y el Valle de los Reyes Tracios.

La ciudad de Kazanlak está situada en el centro del Valle de las Rosas y los reyes de Tracia. Además, aquí encontramos la mejor conservada y más grande tumba tracia del país (incluida en la lista de la UNESCO) la Tumba de Kazanlak está en el parque de Tyulbeto. La tumba tiene un modo especial de conservación, ya que se hizo una copia exacta para que la original no se dañase. Esta pieza muestra la arquitectura, los materiales arqueológicos y las pinturas murales de la Tumba de Kazanlak, uno de los monumentos más significativos de la cultura tracia en tierras búlgaras.

La tumba es abovedada, como las tumbas del sigo III a.C. del entierro de los tracios, está formada por tres salas: una entrada rectangular, un pasillo estrecho de ladrillo y una estancia final de ladrillo, circular y con una cúpula acampanada.

El campamento militar romano de Lovech se constituía en torno al fuerte romano de Sostra en al valle del río Osan

 

2. El campamento militar de Lovech.

El campamento militar romano de Lovech se constituía en torno al fuerte romano de Sostra en al valle del río Osan a unos 28 km al sur de la ciudad de Lovech. Este fuerte es una de las construcciones romanas mejor conservadas de toda Bulgaria. El campamento militar fué levantado en el año 147 d.c Su enclave era estratégico, localizado en una carretera de uso militar del imperio romano y que unía la zona del Danubio con la provincia de Tracia, actual Bulgaria. El campamento militar servía de primera defensa ante los ataques bárbaros. Esa fué su función hasta la destrucción del fuerte por los hunos a finales del siglo V d.C.

 

3. El Foro romano de la ciudad de Stara Zagora.

Stara Zagora es una ciudad fundada por los tracios, entre los siglos VI y V a.C. Con el nombre de Beroe (hierro), dado que se trata de una zona donde la actividad minera se remonta a la antigüedad y las minas de cobre, hierro y otros minerales estan presentes por toda la región. Posteriormente romanizada durante la larga ocupación romana. La ciudad se ubica a unos 200 kilómetros de la capital en el centro del país. Su acceso desde Sofía es relativamente fácil por lo que si estas interesado en visitar el monumento podrás encontrar transporte a buen precio.

La ciudad fue refundada por los romanos en época del emperador Trajano en el siglo I después de cristo. Se le conocío inicialmente con el nombre Augusta Traiana, y llego a convertirse en la segunda mayor ciudad de la Tracia romana.

La primera vez que se cita a la ciudad ya como ciudad romana es para mencionar el imponente foro de la ciudad que todavía sigue hoy en buena parte en pié. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad justo detras del palacio de justicia y del teatro. Se encuentran en el lugar el propio foro y vestigios de otras construcciones anejas al mismo como son un más que probable mercado; un teatro - anfiteatro, ricamente decorado al estilo romano propio de la época, las termas, del siglo II d.C.; la puerta occidental de la ciudad y parte de la muralla exterior que alguna vez protegió la ciudad. El área se abrió en 2014 tras varios años de restauración.

Bulgaria es un país que destaca por tener una cultura propia diferenciada de la del resto de Europa

Si queréis conocer más sobre la historia y la geografía de Bulgaria os animamos a visitar nuestro sitio: senderismoeuropa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Senderismoeuropa (2 noticias)
Visitas:
5579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.