Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Leer literatura juvenil

12
- +
19/02/2018 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leer es un hábito que pocos acostumbran. Pero quienes leen saben que es muy cierto aquel viejo dicho que reza que leer nos hace más sabios. Y uno de los deseos de todo lector de años es que lo que se lee pase a formar parte de la su vida y de la vida de otros

Por eso es que tantas personas insisten en que hay que incentivar la lectura de literatura juvenil. Aquí te contamos la mejor forma de acercarnos a ella.

Las bibliotecas y las librerías

Las bibliotecas y las librerías son los lugares especiales para estimularnos a leer. Por un lado, nos proporcionan suficientes opciones para nuestra lectura así como nos ayuda a querer estar allí, rodeado de libros y de personas para quienes la lectura es una de las partes más importantes del mundo.

Así que si queremos encontrar literatura juvenil de la buena, y personas que nos pueden ayudar a compartir ese interés, tal vez no exista algún mejor lugar al que podemos ir. Existe algo muy sutil y noble en las librerías y es que ellas conservan un aura increíble de cultura y de espiritualidad.

Sin ellas el reto que hay en ser escritor puede no resultar tan entrañable como en otras situaciones. Así que si deseamos formar parte de ese grupo de personas que viven una vida de más gracias a la lectura, sólo nos hace falta vivir rodeados de bibliotecas y libros.

Leer diariamente

Son muchas las atenciones que nos roban. Pero esto no debería ser un impedimento para nosotros: leer es tanto una parte esencial de nuestra vida (no hay día en el que, por lo menos, no leamos algo, algún título o anuncio), pero presentimos que para leer como queremos no conseguimos el espacio suficiente.

¿Qué nos puede dar la lectura diaria? Mayor facilidad para la comprensión y para la resolución de conflictos, en un principio. Y es que la lectura logra sin que lo notemos que acrecentemos en nosotros nuestra capacidad para el enigma. Es una capacidad tan grande que luego leer los estados de cuenta de distribuidor de plantas electricas no es tan difícil.

La literatura juvenil y los talleres

Y si decidimos leer literatura juvenil, lo mejor que podemos llevarnos estará en la juventud que ganaremos de la vida de personajes, historias y situaciones.

Toda juventud es polémica, es orgullosa y gusta de sensaciones exorbitantes, extrañas y nobles a la vez. La literatura juvenil también sabe trazar sus palabras a través de este horizonte.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (201 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.