Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

A leer libros en los celulares

22/08/2009 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología también ha enfrentado una resistencia única de parte de los consumidores, porque buscan libros impresos.

La librería Barnes & Noble ofrece un programa para lectura de libros electrónicos.

NUEVA YORK

AP. Hace unas semanas, Pasquale Castaldo estaba esperando un vuelo retrasado en el aeropuerto de Dallas-Ft. Worth, cuando un hombre sentado enfrente encendió un dispositivo para la lectura de libros electrónicos que vende en Estados Unidos la empresa Amazon, llamado comercialmente Kindle.

"Caray, quizá debería pensar yo mismo en esto de los libros electrónicos", pensó Castaldo, quien no tenía un Kindle, pero sí un modelo avanzado del teléfono Blackberry. Lo encendió y buscó los programas disponibles.

De hecho, la librería Barnes & Noble ofrecía justamente un programa para lectura de libros electrónicos. Castaldo, de 54 años, lo descargó y en menos de un minuto estaba leyendo "Orgullo y prejuicio", de la novelista británica Jane Austen. Como otros lo están descubriendo también, el empleado bancario de North Haven, Connecticut, se dio cuenta que no era necesario un Kindle para leer los llamados "e-libros". "La Blackberry siempre está conmigo", dijo Castaldo. "En lugar de quedarme simplemente allí sentado, si puedo ocupar ese tiempo leyendo un buen libro, podría hacerlo, además de hacer otras cosas que podría hacer, como leer correos electrónicos y comunicarme por Twitter". Gracias al Kindle de Amazon.com, las ventas de e-libros están subiendo de forma vertiginosa finalmente, después de estar de capa caída durante más de una década.

Más sobre

El pionero dispositivo para lectura de libros electrónicos domina el mercado estadounidense, pero quizás no por mucho tiempo. Como ocurrió con Castaldo, muchos teléfonos de la actualidad son suficientemente complejos y tienen pantallas suficientemente cómodas para usarse como dispositivos de lectura electrónica. Además, la lectura de e-libros en computadora ya es sorprendentemente popular. Las ventas de e-libros reportadas a la Asociación Estadounidense de Editores han estado subiendo desde principios de 2008, justo después del lanzamiento del Kindle. Es el mejor crecimiento económico continuo que el sector haya visto desde que el Foro de Internacional de Publicaciones Digitales empezó a seguir sus ventas en 2002, una señal de que los e-libros podrían estar a punto de irrumpir finalmente en la corriente principal de mercancías. Las ventas de e-libros en Estados Unidos de abril a junio de este año creció más de tres veces frente al segundo trimestre de 2008, informaron más de una decena de editores.

Las ventas totales reportadas a precios de mayorista fueron de 37, 6 millones de dólares, que representan menos de 2% del mercado global de libros, pero la cifra subestima las ventas de e-libros, porque no todos los editores contribuyen al informe total.

Las frases

Robert Lisi

Tengo audiolibros, tengo los libros en papel y e-libros"

Shanna Vaughn

No me imagino gastar... 300 dólares por un dispositivo con el que quedo enganchada con un solo vendedor. Con mi teléfono hago todo"

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
4785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.