Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gentedeipad escriba una noticia?

Leer en ipad. Parte 1

08/02/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARA 2014 LOS LIBROS ELECTRONICOS DOMINARÁN EL MERCADO

Me comentaron que había sido un grave error de Steve Jobs mencionar al Kindle en la presentación del iPad. Que es una de las leyes infalibles de la mercadotecnia: jamás poner en la mente del consumidor a la competencia. Pero al parecer tampoco el anuncio de Motorola en el Super Bowl siguió esta regla sagrada y claro, todos pensaron en Apple en un anuncio de Motorola.

¿Y qué importa? Hoy subieron las acciones de Apple como nunca. Imagino al Sr. Jobs acostado en su cama sonriendo, viendo las noticias y leyendo reportes financieros en su iPad. Feliz. Muy feliz por vender en solo tres meses la misma cantidad de aparatos Kindle en un año (iPad tiene ventas por al menos tres millones de ventas al trimestre y se incrementan según INFOVIS).

Pero nunca entendí porqué la analogía en su mensaje de presentación del iPad. Un Kindle no es un iPad, como un iPad no es un Kindle, aunque un iPad, con la aplicación correspondiente, puede contener un Kindle.

Y aquí entra la discusión sobre la salud visual. Y es que el único pero del iPad para lectura es la luz de la pantalla. Se espera que la segunda generación lo tome en cuenta. Pero aun así, lo mismo decían de las computadoras hace 20 años.

Más sobre

Recuerdo aquellos tiempos cuando las pantallas desplegaban luz anaranjada, blanca o verde (allá por los ochentas), no existía Windows y mucho menos un botón regulador de la luminosidad de la pantalla. Nos sentenciaron a quedarnos ciegos. Y aquí seguimos con buena vista.

Pero volviendo a la lectura en iPad. No solo existe la posibilidad de descargar la app y convertirla en un Kindle para leer. Existe Stanza también. Y existen otros formatos y otras apps. Particularmente, como desarrolladores, nosotros hemos cuidado que nuestros desarrollos no se puedan compartir ni manipular. Y si bien es cierto que los formatos y los desarrollos nos llevarán a escribir más de este tema, las cifras que nos interesan son las que se arrojaron en la pasada Conferencia Mundial Sobre el Libro que se llevó a acabo en Nueva York. La conclusión a que han llegado los editores en los Estados Unidos, después de múltiples estudios, es que los libros electrónicos tendrán más de la mitad del mercado de los consumidores de lectura para el 2014. Esto es, que en dos años más, de menos el 50% de los libros que se leerán serán electrónicos.

Claro, estaban hablando de libros en inglés porque los contenidos en español son casi nulos. Y de ello hablaremos en nuestro próximo post.

REBECA MORENO

@crabapps

Mayor información en http://publishingperspectives.com/2011/01/half-of-us-publishers-expect-e-books-to-be-dominant-by-2014/


Sobre esta noticia

Autor:
Gentedeipad (557 noticias)
Fuente:
gentedeipad.com
Visitas:
3993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.