Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Leer, entender y asimilar

13/12/2010 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El poco conocimiento es peligroso", si leen obtendrán más concimientos en muchos temas y los conduciran por buen camino

Leer, entender y asimilar

Nunca es tarde para estimular el hábito a la lectura, y sobre todo a los niños y jóvenes.Cuando pequeño solo leía los suplentos de Tarzán, El Santo y alguna comiquita (Archi, Condorito, entre otros) que me dejaron un poco de aprendizaje sobre la Justicia y el amor a los animales. Si oía a mi padre decirme ¡lee el “Quijote” de Cervantes y “Los Miserables” de Victor Hugo!, algo te dejaran en el camino de la vida. Al pasar del tiempo lo que más leí fueron los libros y guías de los estudios académicos que terminé ya de adulto, y por supuesto lo que te mandaban a leer en bachillerato en relación a la literatura venezolana o universal para hacer algún tipo de ensayo, prueba oral o escrita.

Me entretenía más en subir a la montaña de excursión con mis amigos; mirar y admirar la figura femenina o jugar en la calle con una pelota. Casi nunca leía el periódico en mi juventud y lo que más me interesaba leer era algo sobre el Universo, y las revistas de grupos de música moderna de la época.

Ahora viendo a uno de mis hijos leer casi todas la noches y “tragarse” por ejemplo los 7 libros de de “Harry Potter” en aproximadamente 6 meses, y otros libros de literatura infantil sin que nadie se lo hubiera pedido, puedo decir que posiblemente tendrá menos errores que yo al escribir, tendrá más conocimientos en varios temas y podrá asimilar, aprender, discutir sobre lo leído con cualquiera que le interese los temas leídos.

Por impulso, imitación, ganas, tiempo o no se porque he iniciado la lectura de libros sencillos que me he encontrado en la pequeña biblioteca de mi hogar; he podido leer, aprender y asimilar tres libros en unos 10 días. Uno de esos libros me lo regalaron el año pasado otro me lo obsequiaron en una conferencia, y el otro lo compre recientemente en una visita a una de las librerías que frecuentan mis hijos menores y que no dejan de entrar nunca que pasamos por dicho sitios, y de ellos he aprendido los autores, títulos, relación con las películas de cine, entre otros detalles. Y saber que hay un tesoro de conocimientos en todos esos libros que están listos para leer no solo en esas librerías, sino que hay muchos esperando en la calle que alguien les extienda la mano para que sean sus dueños o que reposan en bibliotecas de la ciudad para ser consultados.

De los tres libros leídos en estos pocos días uno se refiere a “La clave secreta del Universo” y es una maravillosa aventura por el cosmos y escrito por un astrofísico y su hija de apellido Hawking; entendí o reafirme que venimos de las estrella, de una nube de elementos que se unieron o explotaron, de una partícula o elemento micrométrico y que la vida surgió de la química y de los aminoácidos, lo que no dice la lectura del libro es quien puso esas partícula en el Universo; yo creo que fue Dios y solo mi fe me lo hace creer.

Estimular el hábito de la lectura desde pequeño es tarea de todos y regalar o comprar un libro es un tesoro y una inversión actualmente

El otro libro se titula “Penumbras y delirios” una novela de Carlos Gómez Urquíola con relación a la muerte, los médicos, las enfermedades de la mente, el amor confuso, los celos, la vida estudiantil, los revolucionarios, comunistas, adecos y copeyanos y clandestinos de la década del 50; todo en el ambiente de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y los personajes de la época. Reflexioné sobre la lectura y se asemeja a lo que está sucediendo o puede suceder en la Venezuela actual y que los homicidas pueden salir también de la academia, del gobierno y los cuarteles.

Por último, leí el libro de un pastor que creo es evangélico Mark Finley y el título de su libro es “Esperanza en tiempo de angustia”. Y que resumiendo esta última lectura que se trata básicamente del amor a Jesús o Dios, tener fe en todo lo que se hace o se propone el ser humano, (siempre confiando en un ser superior), en las escrituras de los profetas del antiguo y nuevo testamento, del Génesis y el Apocalipsis, de Daniel y Juan, del Armagedón, del Eden, del huracán Katrina, de la importancia de la oración, y de otros tópicos relacionados a la esperanza del ser humano y una vida mejor. De este libro asimilé lo verdadero de la esencia del ser humano, su camino y destino, del bien y del mal que si existen; y que lo espiritual quieran o no, está presente en más de uno de nosotros.

Lean de todo para poder informarse, discutir, reafirmar o negar, lean la prensa escrita, pero sobre todo no pierdan la esperanza para iniciar el hábito de la lectura; de seguro que se convertirá en una necesidad, así cuando uno se acostumbra al uso del cinturón de seguridad y se siente inseguro cuando no se lo coloca

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”

Santa Tereza de Jesús

Rubén D; Lopera Ch


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.