Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee y Sarkozy subrayan su interés en combatir la especulación y la inestabilidad de los precios

14/05/2011 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Corea del Sur y Francia, Lee Myung Bak y Nicolas Sarkozy, respectivamente, hicieron el viernes hincapié en sus esfuerzos por ayudar al G-20 a combatir la especulación financiera contener a volatilidad de los precios en energía y alimentación, con el fin último de estabilizar la economía global.

"Francia y Corea (del Sur) expresan sus preocupaciones comunes sobre los mercados de productos básicos. Tienen la determinación de trabajar sobre soluciones concretas y operativas para reducir la inestabilidad de los precios de los alimentos y la energía y mitigar su impacto sobre lo más vulnerable", han declarado después del encuentro.

Ambos dignatarios se han reunido en París con las conversaciones económicas en lo más alto de la agenda. Corea del Sur presidió la cumbre del G-20 del verano pasado, y Francia hará lo propio con la que tendrá lugar el próximo noviembre en la ciudad gala de Cannes.

Sarkozy y Lee trasladan su apoyo a las medidas orientadas a mejorar la transferencia en los mercados físicos y derivados, aumentar la seguridad alimentaria y "fortalecer la regulación y supervisión de los derivados de las materias primas".

Más sobre

Por otra parte apostaron por una mayor vigilancia del sector financiero, especialmente de los mercados de derivados y del sistema bancario, informa la agencia estatal surcoreana Yonhap.

En lo concerniente a las relaciones entre París y Seúl, Sarkozy y Lee discutieron vías para avanzar en materia comercial y de inversión a nivel bilateral. En julio entrará en vigor el tratado de libre comercio entre Corea del Sur y la Unión Europea. Ambos dirigentes son de la opinión de que sus lazos económicos no están a la altura de la magnitud de sus economías nacionales.

Así lo trasladó el propio Lee en un encuentro con empresarios franceses antes de verse con Sarkozy. "Si todos ustedes de aquí hacen esfuerzos más activos, el comercio se duplicará o triplicará en cinco años. Quiero subrayar que Corea del Sur es un destino muy atractivo para la inversión", les comunicó el presidente surcoreano.

Lee y Sarkozy también hablaron de la disputa con Corea del Norte sobre su programa nuclear y de las revueltas árabes, entre otros asuntos de índole internacional. Lee agradeció de Sarkozy su apoyo a las políticas surcoreanas en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Francia es miembro permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.