Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lee retira a su designado para fiscal general al conocer su implicación en un asunto de corrupción

15/07/2009 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, retiró a su designado para ocupar el puesto de fiscal general, Chung Sung Gwan, después de que éste asumiera su responsabilidad en un caso de corrupción de transacciones financieras entre su familia y un empresario surcoreano.

Lee precisó que la honestidad es una condición fundamental para ocupar el cargo de fiscal general, ya que "a la fiscalía se enfrentan aquellos que actúan al margen de la democracia (...), por lo que es inaceptable que (Chun) mintiera durante la audiencia de confirmación de la Asamblea Nacional", manifestó el presidente en palabras de su portavoz Lee Dong Kwan.

"No tengo otra opción que retirar mi nominación, porque esto es, más que nada, un asunto relacionado directamente con la confianza que deposita la gente en el Gobierno", manifestó durante su encuentro semanal mantenido con asesores y altos cargos del gabinete, según informaciones de la agencia Yonhap.

Chun, actual líder de la Oficina de la Fiscalía del Distrito de Seúl, fue designado por el presidente surcoreano para ocupar el cargo de nuevo fiscal general el próximo 21 de junio, antes de que se revelase información sobre transacciones financieras que incluían grandes cantidades de dinero que recibió como préstamo de un empresario amigo suyo.

En un breve comunicado emitido el mismo día de la audiencia, Chun decidió renunciar a la nominación a su puesto oficial y al respecto dijo que asumía "completamente la responsabilidad por causar una profunda preocupación al país durante la jornada de confirmación parlamentaria".

Así las cosas, el alto funcionario de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, informó de que Lee tiene previsto aceptar hoy oficialmente la dimisión de Chun.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.